drag_handle
PxHere

Qué sí y qué no guardar en el refrigerador

Por Paulina Figueroa

Existe un debate en internet acerca de si es bueno o no meter algunos productos al refrigerador. Por ejemplo, en Estados Unidos mucha gente refrigera los huevos. Sin embargo, en México no es necesario ya que estos no son refrigerados en su transportación, así que el peligro de que ese estropeen en el camino es menor. Así pasa con muchos más productos que en ocasiones nos hacen dudar frente al refrigerador y preguntarnos si van o no dentro de él.

Qué sí va en el refrigerador y qué no

  • Miel de maple

Contrario a la creencia popular la miel de maple sí va en el refrigerador. Esto evitará que se cristalice más rápido. Si no te gusta la miel fría en tus hotcakes, siempre puedes sacarla una hora antes de utilizarla.

  • Salsa soya 

Este producto también se recomienda refrigerar una vez abierto. Te va a durar más tiempo y sabe mejor fría sobre el pescado crudo de tu sushi.

  • Las salsas sazonadoras como la tipo inglesa

Este tipo de salsa pueden vivir fuera del refrigerador sin mayor problema. Solo evita que esté cerca de un lugar muy caluroso.

  • Mostaza

La mostaza es una gran ejemplo de lo que sí va dentro del refrigerador. Si la dejas fuera su descomposición será mucho más veloz.

  • Mayonesa 

Muchas personas la dejan fuera del refrigerador. Sin embargo, como es un producto que lleva huevo, lo mejor es siempre mantenerlo en un espacio frío.

  • Chiles en vinagre

Una noche que se te olviden afuera no pasa nada. Pero procura que si estén refrigerados para evitar que se echen a perder muy rápido.

  • Chipotle en lata abierto

Este producto cerrado puede durar meses en la alacena pero abierto, es mejor refrigerarlo para evitar el desarrollo de bacterias.

También te puede interesar este video de lugares en la CDMX: