

Estamos en la temporada del año donde más se nos antoja disfrutar de la textura crocante de un filete de pescado capeado. Son el antojo perfecto para abrir el apetito cuando vamos a tener un menú lleno de opciones de mar, pero la duda suele ser la misma, ¿cuál es la mejor receta para preparar la harina?
Recetas para rebozar hay muchas y también están los consejos prácticos que nos han compartido las mamás: usar polvo para hornear, agregar una pieza de huevo o usar media lata de cerveza para que la fritura esponje. El rebozado es una técnica de cocina para cubrir algún alimento y protegerlo de la fritura, consigue dar una textura crujiente y dorada por fuera, y que los alimentos permanezcan tiernos y jugosos por dentro.

La más importante de estas recetas es el filete de pescado, te recomendamos que sea fresco y de temporada. Puedes ocupar sierra, cazón o tilapia, aquí te compartimos 10 tips para saber elegir pescado para tus recetas de cuaresma.
Antes de comenzar, corta los filetes en tiras del tamaño de tu preferencia y seca muy bien antes de poner a rebozar. La mezcla de harina no debe ser muy densa para que puedas comerte varios.
Para poner en práctica nuestros consejos, aquí te compartimos nuestra receta de tacos de pescado estilo ensenada. ¡Dale play al video!