drag_handle
Foto: Expo Café/ Francisco Rangel

Expo Café 2023 y Gourmet Show en Ciudad de México.

Por Francisco Rangel

Expo Café 2023, los mejores productores del país. 

El día de ayer comenzó la Expo Café 2023 y el Gourmet Show, un par de eventos celebrados en el World Trade Center de la Ciudad de México. Un evento no solo para los amantes del café, sino para los amantes de la comida en general. Del 7 al 9 de septiembre podrás disfrutar de increíbles talleres y conferencias de expertos en el tema. 

talleres y conferencias sobre el té matcha

Foto: Exposición del té matcha en la Expo Café/ Francisco Rangel

Con su lema: “El futuro del café es hoy”, la Expo Café dio inicio a un evento con más de 200 expositores en México. Un evento anual que tiene como objetivo refrendar el amor y la importancia que tiene el café en nuestra vidas. La participación de pequeños, mediano y grandes productores de café se hicieron presentes y estarán todavía el día de mañana dando a conocer sus proyectos y comercializando su producto. 

El café, un estilo de vida. 

Historias como la de Ciro de Ciro´s Café demuestran la importancia para los pequeños y medianos productores de este tipo de eventos. Ciro es un productor de la región de Huatusco en Veracruz. Un fiel apasionado del proceso artesanal del café, un recurso que más allá de ser un bien comercial es un estilo de vida. 

en la expo café 2023 encontrarás todo tipo de historias

Foto: El señor Ciro y su esposa, dos amantes de su trabajo en la Expo Café 2023/ Francisco Rangel

Con él aprendí, la importancia de demostrar el valor de demostrar las palabras con hechos. Argumentar conceptos, que muchas personas creen entender pero muchas veces desconocemos. Hablar de conceptos como orgánico, café de especialidad y de altura no son solo recursos de marketing que muchas compañías utilizan hoy en día. Es hablar de conceptos que reflejan el valor del trabajo y sobre todo del conocimiento. 

Ciro como muchos otros productores consideran que la clave en la desmitificación del café está en la capacitación del personal y sobre todo en la formación de clientes conscientes y preparados. Dar la información de sus productos al cliente será la clave para que el cliente valore su producto. Como esta historia hay muchas en un evento que aboga en darle voz a todos los productores de café y afines. 

Gourmet Show, los mejores productores artesanales.

Al mismo tiempo y en sala conjunta se llevará a cabo el Gourmet Show, un evento lleno de productores de la más alta calidad. Podrás encontrar quesos, bebidas alcohólicas, chocolates, mieles y todo tipo de productos, principalmente artesanales. De igual manera podrás disfrutar de pláticas de expertos en el tema y talleres increíbles como el de Cóctel de Autor o de Repostería. Un evento que no te puedes perder.

chocolates artesanales en el Gourmet Show

Foto: Chocolates artesanales de la mejor calidad en el Gourmet Show/ Francisco Rangel

Horario: 11am a 20 pm.

Lugar: World Trade Center

Costo: $250