drag_handle
Foto: Caldo de camarón picoso para los días frescos de verano/ Fitia

Cómo hacer caldo de camarón picosito y delicioso. Receta fácil

Por Ameyalli Roskaritz

¿Que tal te caería un caldo de camarón? Caliente, caldoso y sobre todo: bien picante. El caldo de camarón es una exquisita y reconfortante sopa tradicional de México, reconocida por su inconfundible sabor y aroma a mar. Esta receta de la cocina mexicana es un deleite para los amantes de los sabores intensos y picantes.

Esta sopa caldosa y picante es el remedio perfecto para días frescos o después de una larga noche. Servido caliente y acompañado de tortillas, arroz blanco o aguacate, este platillo es una experiencia culinaria que te transportará a las costas mexicanas con cada bocado.

Además, no por nada este platillo se ha llamado también “levanta-muertos”, con eso te digo todo. Es super picante, super caliente y caldoso. El mejor remedio para curar la cruda que no necesitarás nada más.

Cómo hacer caldo de camarón

Cómo hacer caldo de camarón

Foto: Caldito de camarón piloso y muy nutritivo/ Pati Jinich

Ingredientes:

  • 500 g de camarones pelados pero con la cabeza
  • 7 jitomates
  • 1 cebolla blanca
  • 300 g de papas
  • 300 g de zanahorias
  • 1 chile serrano
  • 1 diente de ajo
  • 10 g de cilantro
  • 10 g de orégano seco

Procedimiento:

  1. Comenzamos pelando los camarones crudos, asegurándonos de dejarles la cabeza, ya que es una parte importante para el sazón del platillo.
  2. Luego, cortamos las zanahorias y las papas en cubitos pequeños. En una sartén, freímos la cebolla, el ajo, los jitomates en cubos medianos y el chile. Agregamos un poco de sal y esperamos a que la cebolla se transparente. Metemos todos estos ingredientes a la licuadora y reservamos el puré.
  3. En una cacerola, ponemos a cocinar los cubitos de papa y zanahoria con agua durante 10 minutos. Luego, agregamos el puré de la licuadora y sazonamos con un poco de sal y orégano. Finalmente, añadimos los camarones y el cilantro.
  4. Tapamos la cacerola y dejamos hervir el caldo de camarón a fuego medio por aproximadamente 30 minutos. Recuerda que cuanto más tiempo hierva, mejor será el resultado.
  5. Después de dejar que el caldo burbujee durante un buen rato en la lumbre, destapamos la cacerola y dejamos que se enfríe durante unos cinco minutos.
  6. Servimos el caldo en platos hondos y lo acompañamos con un par de limones partidos por la mitad.

Si te gustó esta receta de caldo de camarón, no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.