drag_handle
Foto: Retomada de Deilish

Chocolate caliente con vino tinto. La bebida caliente que no sabías que necesitabas probar este 'finde'

Por Ameyalli Roskaritz

Ya sé que suena raro, pero dame cinco minutos y quedarás con ganas de probarlo al menos una vez en la vida. Sabemos muy bien que el chocolate es el mejor maridaje para el vino tinto pero, ¿alguna vez habías pensado en combinar ambos para preparar una de las máximas bebidas de temporada? Te presento el chocolate caliente con vino tinto. 

Porque nos negamos a soltar nuestras ideas de bebidas festivas, hoy hablaremos de este que es al mismo tiempo un coctel y postre. Perfecto para disfrutar de una tarde de películas con una mantita y nuestra taza favorita llena de chocolate caliente con vino en la mano.

Quizá no habías pensado antes en hacer una combinación así, pero se trata realmente de la unión de lo mejor de dos mundos. La idea no es del todo nueva, ya circulaba desde hace algunos años en diferentes blogs de comida, pero decidirse a hacerlo es un total acierto, especialmente en estos días en los que el frío no cede y una bebida caliente es todo lo que necesitamos para dejar de tiritar.

Ya hemos probado algunas combinaciones algo extravagantes, como echarle licor de chocolate caliente al ron o whiskey, y por supuesto, adoramos el reconfortante café irlandés. Así que, pensamos, ¿por qué no aventurarnos con este chocolate caliente con vino tinto? Totalmente vale la pena.

Cómo hacer Chocolate caliente con vino tinto

Tazas de chocolate caliente con una botella de vino tinto

Foto: Downshiftology

Ingredientes:

  • 2 tazas de chocolate oscuro o semi dulce
  • ½ taza de azúcar morena
  • ¼ taza de cacao en polvo
  • ½ cucharadita de canela
  • ⅛ cucharadita de sal
  • 5 tazas de leche entera, almendra o coco
  • 1 botella de 750 ml de vino tinto frutal de California, como Merlot o Zinfandel
  • Malvaviscos o crema batida para servir

Procedimiento:

  1. Mezcla el chocolate –ya sea en trocitos o en chispas– con el azúcar morena, cacao, canela y sal en una olla grande o cacerola.
  2. Agrega la leche y lleva a hervir a fuego medio-bajo, sin dejar de mezclarlo frecuentemente.
  3. Una vez que el chocolate caliente esté suave, incorporado y mezclado (lo que te tomará aproximadamente 8-10 minutos), reduce el fuego, añade el vino y cocina por 5 minutos más.
  4. Sirve el chocolate caliente en tazas y agrega crema batida o malvaviscos por encima.

¡Listo! a disfrutar de una de las bebidas calientes favoritas de la temporada. Te aseguro que desterrará el frío en un dos por tres.

Si te ha gustado esta receta para preparar chocolate caliente con vino tinto y deseas explorar más formas creativas de disfrutar la cocina, te invitamos a suscribirte a nuestro canal de YouTube. Encontrarás recetas innovadoras, consejos culinarios y más. ¡No te pierdas las delicias que compartimos!