drag_handle
Foto: Shutterstock

Cómo hacer Chimichurri casero para ponerle a la pizza, empanadas ¡y lo que se te antoje!

Por Ameyalli Roskaritz

Todos hemos estado allí, frente a una suculenta porción de pizza, debatiendo entre las salsas clásicas. Pero, ¿y si te decimos que hay un mundo más allá de la cátsup y la salsa inglesa  Si nunca has probado ponerle chimichurri a tu pizza, te estás perdiendo de un mundo de sabores, y hoy te revelaremos cómo hacer la mezcla perfecta que te hará decir adiós a lo convencional.

El Chimichurri y la Pizza: Una Combinación Infalible

Rebanada de pizza

El mejor acompañamiento para la pizza no es la cátsup ni la salsa inglesa, ¡es el chimichurri! / Foto: Shutterstock

El chimichurri es una salsa hecha para los intrépidos aventurero de la comida, listos para conquistar cualquier plato que se le cruce. Imagina una danza de aceite de oliva, vinagre, vino y hojuelas de chile que transformará tu pizza en una fiesta para tus papilas gustativas. Y no te preocupes, prepararlo es más fácil de lo que piensas.

Chimichurri: Más que una Salsa, una Tradición

¿De dónde viene esta maravilla llamada chimichurri? Es oro verde de la gastronomía de Argentina  y Uruguay, es el compañero de las parrillas y asados, pero su versatilidad lo hace perfecto para conquistar también la pizza. Es más que una salsa, es un sentimiento compartido alrededor de la mesa.

La Receta Mágica para preparar el Chimichurri para la Pizza

Cómo hacer chimichurri

Foto: Shutterstock

Ingredientes:

  • 1 taza de perejil fresco, picado
  • 4 dientes de ajo, picados
  • 1 cucharadita de hojuelas de chile (ají molido)
  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • 1/4 taza de vinagre de vino tinto
  • Sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

Simplemente mezcla el perejil, ajo y hojuelas de chile, agrega el aceite de oliva y el vinagre, sazona con sal y pimienta, y deja que los sabores hagan su magia. Este es el toque secreto que elevará tus noches de pizza a otro nivel.

Entonces, ¿estás listo para darle un giro inesperado a tu próxima reunión de pizza? El chimichurri es el aliado perfecto para romper con lo común y llevar tus sabores a nuevas alturas. Anímate a ser el chef rebelde de tu grupo y haz de cada bocado una experiencia culinaria única. ¡Tu pizza nunca volverá a ser la misma!

Para más recetas y consejos, sigue nuestro canal de Youtube, no te arrepentirás.