Con un gran sabor, las patitas de puerco o conocidas como manitas de cerdo son unos de esos platillos que provocan un poco de morbo. No a todo mundo les gusta visualmente, pero una vez que las pruebas no hay vuelta atrás. Te compartimos dos recetas de manitas y patitas de puerco con todo el estilo mexicano.
El pie y la pierna de cerdo son ingredientes con una consistencia y sabor muy particular. Productos de deshecho que no se consumen tan frecuentemente pues su carne es gelatinosa, pieza difícil de limpiar y de preparación compleja.
Primero se deben rasurar muy bien, es importante eliminar cualquier rastro que pueda ser incómodo al paladar. El segundo paso será limpiar las pezuñas, pues pueden guardar una gran cantidad de suciedad y mugre. Por último se cuecen en agua para después retirar exceso de grasa.
En México, se acostumbran comer en escabeche o bañadas en salsa, aunque en algunos ranchos también las comen capeadas. En España, son parte de uno de los platillos icónicos y más tradicionales de Madrid, el cocido madrileño. Un guiso con garbanzos, chorizo y otras verduras cocidas.
Foto: Un platillo del Corea del Sur hecho con cerdo, en ocasiones utilizan patitas de puerco que cocina por horas a fuego lento/ Eater LA
En Corea del Sur se prepara con salsa soja y especias, a este platillo se le llama Jokbal y se cocina a fuego lento. Las patas de cerdo o manitas de puerco quedan muy blandas, tanto que se les retira el hueso, para después cortarlas en rodajas. En República Dominicana y otros países del Caribe, preparan las manitas de cerdo en sopa, repleta de verduras semicrudas con vinagre, chile y limón.
Foto: El sabor del cerdo en escabeche es fuerte e intenso para el paladar, pero es una experiencia inigualable/ ABC de Sevilla
Foto: Patitas de puerco en salsa roja, una receta de la cocina tradicional mexicana/ OK Diario
Sigue nuestro canal de Youtube para más recomendaciones y recetas.