drag_handle
Foto: Frijoles con asiento de grasa de adobo d epuerco, un clásico de la comida de Nuevo León/ Los Legendarios

Frijoles con veneno, una receta para morirse

Por Francisco Rangel

Los frijoles con veneno o frijoles envenenados son uno de los platillos tradicionales de Nuevo León. Un clásico regio que no te puedes perder, por su sabor grasoso y textura cremosa. Los frijoles con veneno son perfectos para acompañar una carnita asada o armarte un taco con tortilla de harina. Disfruta nuestra receta de frijoles envenenados, están para morirse. 

Receta de Frijoles con Veneno un clásico regio

En Monterrey vaya que saben comer. A algún loco se le ocurrió la maravillosa idea de mezclar unos frijolitos refritos junto con la salsa y grasa del asado de puerco, el platillo más representativo de Nuevo León. La combinación fue un tremendo éxito. 

El veneno es la grasa que desprende la carne de puerco en este típico platillo. Esa grasa junto con salsa del adobo crea una explosión de sabores sin igual. Al mezclarlos con los frijoles refritos, tiene una consistencia y sabor únicos. Acompaña tus frijoles con veneno con un buen pedazo de costilla y una tortilla de harina para hacer uno de los mejores tacos de tu vida. 

qué son los frijoles con veneno

Foto: Los frijoles con veneno son frijoles refritos con salsa y grasa del adobo de puerco/ Norteño Grill

Ingredientes: 

  • 250grs Frijoles Pintos
  • 1 taza de Salsa de Asado de Puerco
  • ½ Cebolla 
  • 2 dientes de Ajo
  • 1 cda. Comino
  • ¼ taza de Manteca de Cerdo
  • Sal 

Preparación: 

  1. Cocer los frijoles por una hora y media o hasta que queden suaves y fáciles de machacar. Acompañar de sal, cebolla y dientes de ajo. 
  2. Colar los frijoles para retirar el exceso de agua. 
  3. Licuar junto con la cebolla, ajo, comino y sal. 
  4. Freír los frijoles triturados en manteca caliente. 
  5. Remover constantemente hasta que se evapore el agua para tener unos frijoles refritos. 
  6. Los frijoles envenenados necesitan que los acompañes con la salsa de asado de puerco (veneno) para que estén listo. Puedes incluir unos trozos o costillitas de cerdo para darle más sabor. 
  7. La salsa la puedes hacer aparte (chile guajillo, chile ancho, jitomates, cebolla y ajo)  o bien puedes preparar asado de puerco y acompañar tus frijoles con este delicioso platillo. 

 

Acompaña nuestra receta de frijoles con veneno con un buen corte de carne, seguro disfrutarás de nuestra increíble picaña al carbón, perfecta para tener una dosis letal de frijolitos envenenados. Atrévete a vivir la experiencia completa y disfruta de una gran comida norteña. 

No dejes de explorar nuestro canal de Youtube, un espacio con contenido de calidad y mucha información sobre el mundo gastronómico.