drag_handle
Foto: Shutterstock

Bazarcito Japonés: viaja a Japón sin salir de la Ciudad de México

Por Ameyalli Roskaritz

Con la llegada de la primavera, los amantes de la cultura japonesa tienen una cita ineludible en la Ciudad de México. La Asociación México Japonesa A. C. está organizando un evento único: el Bazarcito Japonés.

Este evento, que ha ganado popularidad entre los aficionados a la cultura japonesa, promete una experiencia enriquecedora para todos los asistentes. Una oportunidad para sumergirse en la riqueza gastronómica, artística y tradicional del país del sol naciente, sin tener que salir de la ciudad.

Al fin podrás tener un árbol de sakura, con flores rosadas y elegantes, en tu casa

Árbol de sakura que podrás comprar en el bazarcito japonés.

Solo en esta temporada del año podrás conseguir un árbol de Sakura para tu casa en el Bazarcito Japonés / Foto: Shutterstock

Una de las principales atracciones de este bazar es la oportunidad de adquirir un árbol de flores de sakura, también conocido como cerezo japonés. Estos árboles, cargados de simbolismo y belleza, son un elemento distintivo de la primavera en Japón.

La venta de sakuras es una oportunidad única que solo se presenta una vez al año en este evento, por lo que los interesados no querrán perderse esta oportunidad de embellecer su hogar con un pedacito de Japón.

¿Qué más podemos encontrar en el Bazarcito Japonés?

Pero el Bazarcito Japonés ofrece mucho más que la venta de árboles sakura. Los visitantes tendrán la oportunidad de explorar una amplia variedad de productos japoneses, que van desde comestibles típicos y cosméticos, hasta artículos de diseño, moda y hierbas medicinales.

Oniguiri

Podrás encontrar platillos tradicionales en este bazar. / Foto: Shutterstock

Además, podrán deleitarse con una amplia oferta gastronómica que incluye platillos típicos japoneses, postres y bebidas tradicionales.

Todo lo que necesitas saber: cuándo, dónde y algunas restricciones

El Bazarcito Japonés se llevará a cabo los días 17 y 18 de febrero en las instalaciones de la Asociación, ubicadas en Fujiyama 144, Las Águilas, Álvaro Obregón.

Es importante destacar que el acceso al Bazarcito Japonés es gratuito, pero se requiere realizar una reservación previa a través de WhatsApp al número 55 6804 4585 o marcando al 55 5651 9382 extensión 101.

El evento estará abierto al público de 11:00 a 17:00 horas, durante los días señalados.

También es importante tener en cuenta que este evento no es pet friendly, por lo que se recomienda dejar a las mascotas en casa.

Además, es importante señalar el acceso al estacionamiento será exclusivo para socios de la Asociación México Japonesa A. C. Así que lo mejor es buscar lugar por otro lado.

Sin lugar a dudas, el Bazarcito Japonés es una oportunidad única para sumergirse en la cultura japonesa y disfrutar de una experiencia sensorial que deleitará a todos los aficionados. Ya sea para adquirir productos auténticos, degustar deliciosos platillos o simplemente disfrutar del ambiente, este evento promete ser una experiencia inolvidable para todos los asistentes.