drag_handle
Foto: Un entremet es una comida que se utiliza para separar cada tiempos, pueden ser dulces o salados, aunque los restaurantes alta cocina los ocupan más como postres/ Lacher Patisserie

¿Qué es un entremet y para qué sirve?

Por Francisco Rangel

Entremet o entremés en español, es un tipo de comida de origen francés que suele ser visualmente muy atractivo y que su elaboración es muy sofisticada. Pequeñas porciones de comida que separan un tiempo de otro y que ofrecen en establecimientos de alta cocina. Se elaboran con productos refinados y muy especiales. Descubre qué es un entremet y cuál es su función en una cena.

¿Qué es un entremet?

qué es un entremet

Foto: Un entremet o entremés es una preparación que se sirve entre tiempos/ Cookido

Es una pequeña porción de alimento que utilizan los franceses a manera de aperitivo, su significado es “entre platillos” y suele consumirse en cenas de varios tiempos. Se consume principalmente en restaurantes de alta cocina y suelen ofrecerse con la intención de esperar el siguiente tiempo. 

Una preparación sencilla y de un solo bocado que se consume en estos restaurantes, gratuitamente. Es una manera de entretener el paladar mientras te ofrecen tu siguiente platillo y sirve sobre todo, para limpiar el paladar de tu último alimento consumido. 

qué significa entremet

Foto: A diferencia del aperitivo, el entremet sirve para limpiar el paladar y pasar a la siguiente experiencia/ i Stock

En Francia también se les conoce como amouse bouche y su significado es, “divierte bocas”. Es la forma perfecta para empezar cualquier comida y permite una introducción al estilo de comida que degustarás. 

Entremet: un postre francés glaseado y con capas

En la pastelería moderna, se le ha comenzado a llamar entremet a un tipo de postre que estéticamente son pequeños y de colores llamativos. Este tipo de postre francés es elaborado con aplican técnicas culinarias muy complejas y productos muy sofisticados. 

qué es un entremet y cómo se prepara

Foto: En la pastelería moderna se retomó la idea de entremet para aplicarlo en los postres, así que se le llamó entremet a este tipo de postre francés/ Undécimo

Se les llama entremet, debido a que este tipo de pastelitos se consumían también al cambiar de platillos salados a dulces. Los llamados entremets, en su mayoría, son postres con bizcocho, crema, puré de frutas, glaseado y mousse. 

Un entremet dulce se forma en perfectas capas que dividen una preparación de otra, algo que visualmente suele ser muy atractivo. Los entremets dulces se sirven fríos y con colores muy llamativos. Se preparan en moldes de silicón y tratan de cumplir con un balance perfecto entre texturas y sabores.

pastelería moderna

Foto: Los entremets se hacen con morse, glaseado, bizcocho y puré de frutas, una combinación de sabores y texturas inigualables/ Lacher Patisserie

En la pastelería moderna, los entremets son sinónimo de alta calidad y su apariencia suele ser muy atractiva para cautivar a los comensales. Las combinaciones complejas y deliciosas contribuyen a una muestra de creatividad y una gran habilidad culinaria por parte de los pasteleros. 

Ya sea dulce o salado, ahora ya sabes qué es un entremet y puedes incluirlo en alguna de tus cenas especiales, le dará un sello distintivo a la velada y podrá ser ese momento especial que todos recordarán. 

Visita nuestro canal de Youtube, donde te podrás inspirar para tener algunas ideas para tu siguiente cena.