drag_handle
Foto: Shutterstock

El secreto para preparar filete de pescado empanizado en freidora de aire (y que quede bien crocante)

Por Ameyalli Roskaritz

Si estás buscando una opción deliciosa, fácil y rápida de preparar esta Cuaresma, no busques más, que esta receta de filete de pescado empanizado en freidora de aire se convertirá en tu favorita

Esta receta de pescado empanizado en freidora de aire es una opción perfecta para Cuaresma, ya que es una alternativa saludable y fácil de preparar al pescado frito tradicional. Además, al utilizar la freidora de aire, reducimos la cantidad de aceite utilizada, lo que hace que sea aún más saludable. El resultado es un pescado crujiente y sabroso que seguramente se convertirá en tu opción favorita para la temporada.

Para esta receta, vamos a utilizar filetes de tilapia, pero puedes usar cualquier pescado blanco firme que prefieras. La clave para que el pescado quede crujiente por fuera y tierno por dentro es utilizar una cobertura empanizada adecuada y cocinarlo en la freidora de aire durante el tiempo preciso.

¿Aburrido del mismo empanizado de siempre? Prueba estas ideas

pescado empanizado en freidora de aire

Si quieres salir de la rutina y probar nuevas texturas, sigue leyendo / Foto: Shutterstock

Es probable que hayas utilizado pan molido como el ingrediente principal para obtener esa textura crujiente que tanto te gusta. Pero ¿sabías que hay muchas más opciones para empanizar tu pescado? Si quieres salir de la rutina y probar nuevas texturas y sabores, sigue leyendo, porque te daremos algunas ideas creativas para empanizar tu pescado,

Te traemos algunas ideas increíbles con las que puedes jugar, explorar y probar con los empanizados, texturas y crocantes ¡más allá del pan molido!

  • Empanizado con coco tostado: mezcla coco rallado tostado con harina de coco y un poco de sal. Pasa el pescado por huevo batido y luego por la mezcla de coco y harina.

  • Empanizado con quinoa: mezcla quinoa cocida con harina integral, ajo en polvo, paprika y sal. Pasa el pescado por huevo batido y luego por la mezcla de quinoa y harina.

  • Empanizado con almendras: mezcla almendras trituradas con pan rallado integral, perejil fresco picado, ajo en polvo y sal.

  • Otra opción deliciosa y crujiente para empanizar el pescado es utilizando papas fritas trituradas. Para ello, simplemente coloca las papas fritas en una bolsa y tritúralas con un rodillo o cualquier utensilio de cocina similar. Luego, utiliza las migas resultantes para empanizar el pescado. Esta técnica le dará al pescado un sabor salado y crujiente que seguramente encantará a tus comensales.

También puedes experimentar con diferentes tipos de sabores de papas, especias para acompañar, hasta con queso parmesano.

La técnica secreta para que el filete de pescado te quede bien crocante

pescado empanizado en freidora de aire

Con esta técnica de empanizado el pescado quedará bien crocante / Foto: Shutterstock

Y si te ha pasado que tu filete de pescado empanizado en freidora de aire queda, más bien, muy blando y te sigues preguntando cómo hacerle para que el filete quede crocante y firme, te contamos.

El secreto para preparar un pescado empanizado en una freidora de aire es asegurarse de que la cobertura empanizada tenga la consistencia adecuada para que se adhiera bien al pescado y de que la temperatura y el tiempo de cocción sean los correctos. Aquí te dejo algunos consejos:

  1. Elige un pescado firme: Opta por un pescado firme y fresco, como el filete de tilapia, que no se desmoronará al empanizarlo y freírlo en la freidora de aire.
  2. Seca el pescado: Antes de empanizar el pescado, asegúrate de secarlo bien con toallas de papel para que la cobertura empanizada se adhiera mejor.
  3. Prepara la cobertura empanizada: Mezcla pan rallado, panko u otros ingredientes de tu elección con especias y hierbas para dar sabor. Ajusta la consistencia agregando más pan rallado si es necesario para una mejor adherencia.
  4. Usa huevos batidos: Bate los huevos en un tazón y sumerge el pescado en ellos antes de pasar por la cobertura empanizada.
  5. Rocía la freidora de aire con aceite en aerosol: Antes de colocar el pescado, rocía la canasta de la freidora con aceite en aerosol para evitar que se pegue.
  6. Ajusta la temperatura y el tiempo de cocción: Sigue las instrucciones de tu freidora de aire y ajusta la temperatura y el tiempo de cocción según sea necesario. Si no estás seguro, comienza con una temperatura de 200-210°C y cocina durante 8-10 minutos, volteando a la mitad del tiempo de cocción.

Ahora sí, vamos de lleno a la receta.

Cómo preparar filete de pescado empanizado en freidora de aire

Cómo preparar filete de pescado empanizado en freidora de aire

Foto: Shutterstock

Ingredientes:

  • Filete de pescado blanco tilapia (4 filetes)
  • Pan molido (1 taza)
  • Harina de trigo (1/2 taza)
  • Leche (1/2 taza)
  • 1 huevo batido
  • Ajo en polvo (1 cucharadita)
  • Cebolla en polvo (1 cucharadita)
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite en aerosol

Procedimiento:

  1. Precalienta la freidora de aire a 200-210°C.
  2. En un tazón, mezcla el pan rallado con el ajo en polvo, la cebolla en polvo, la sal y la pimienta.
  3. En otro tazón, mezcla la harina, la leche y el huevo batido hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. (Opcional) corta los filetes en tiras o cubos pequeños, para que sea menor su tamaño y se cocinen mejor.
  5. Sumerge cada filete de tilapia primero en la mezcla de harina, asegurándote de que estén completamente cubiertos, y luego en la mezcla de pan rallado, asegurándote de que estén completamente cubiertos también.
  6. Rocía la canasta de la freidora de aire con aceite en aerosol. Coloca los filetes de tilapia en la canasta y rocía la parte superior con más aceite en aerosol.
  7. Cocina los filetes de tilapia en la freidora de aire durante 8-10 minutos, volteándolos a la mitad del tiempo de cocción para asegurar una cocción pareja y un dorado uniforme.
  8. Sirve los filetes de tilapia calientes, acompañados de rodajas de limón y tu salsa favorita.

¡Listo para disfrutar de unos deliciosos filetes de pescado crujientes y saludables preparados en la freidora de aire!

¡No te olvides de darle like y subscribirte a nuestro canal de YouTube! Cada semana sacamos una receta nueva para que te inspires en la cocina. ¡No te lo pierdas!