drag_handle
Foto: Prepara surimi para tostadas con esta sencilla receta refrescante y muy deliciosa/ MASECA

Cómo preparar surimi para tostadas, receta fresca y fácil

Por Francisco Rangel

Conoce de qué está hecho el surimi y descubre cómo preparar surimi para tostadas, una receta perfecta para el calor y para un día con pocas ganas de cocinar. 

¿Qué es el surimi?

El surimi es una técnica ancestral inventada por pescadores japoneses que buscaban conservar de mejor manera la carne de sus pescados. Es como una especie de embutido marítimo. En el país asiático se le conoce como kanikama y se tiene registros de que existe desde hace 900 años. 

qué es el surimi

Foto: El surimi es un método de conservación japonés llamado kanikama, descubre cómo se hace/ La Nación

Actualmente, es un producto comercial y prefabricado que aporta aproximadamente 8 a 15 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto total. Tiene un bajo contenido de grasas y calorías, sin embargo, al ser un alimento ultraprocesado no es recomendable consumirlo en exceso. 

¿De qué está hecho el surimi?

Está hecho de carne de diversos pescados como el abadejo, corvina, platija, fletán, morena, hoki, merluza, entre muchos otros. Se hace con estos pescados con la finalidad de aprovechar pescados con poca salida comercial.

de qué está hecho el surimi

Foto: El surimi es una especie de embutido con productos del mar, principalmente pescados/ El Diario Vasco

La forma de preparar el surimi es mediante lavado, eviscerado y descabezado de los pescados. Se tritura, se hace una pasta gelatinosa y después se moldea para quedar con una textura suave.

Contrario a lo que la gente piensa, el surimi no está hecho de cangrejo, sino que su sabor es muy similar y la forma, junto con el color se asemeja a las patas de este animal. El surimi es una imitación de productos como la langosta, camarón o cangrejo, por ello el color rojo tan característico de estos crustáceos. 

Cómo preparar surimi para tostadas, fresca y fácil

cómo preparar surimi para tostadas

Foto: Una receta fresca con surimi/ MASECA

El surimi es muy común prepararlo en ensaladas o bien como un suplemento de platillos con crustáceos. Otra forma muy común de preparación es con mantequilla, una imitación de la clásica langosta a la mantequilla. Disfruta de esta receta que te dirá cómo preparar surimi para tostadas, una versión fresca y muy fácil de hacer. 

Ingredientes: 

  • 400grs Surimi
  • ½ Pepino
  • 1 Mango
  • 1 Aguacate
  • ½ Cebolla Morada
  • 3 ramas de Cilantro
  • 1 Limón 
  • Aceite de Oliva
  • Pimienta Negra
  • Sal
  • Tostadas

Preparación:

  1. Cortar finamente el surimi, quedará en pequeños cubitos. 
  2. Picar finamente pepino, mango, aguacate, cebolla morada y cilantro.
  3. Mezclar todos los ingredientes en un tazón. 
  4. Bañar con el jugo de limón y un chorrito de aceite de oliva. 
  5. Salpimentar. 
  6. Acompañar con tostadas. 
  7. Quedará un platillo refrescante y perfecto para la Cuaresma o para un día soleado.  

 

Descubre más recetas fáciles y muy prácticas en nuestro canal de YouTube, un espacio lleno de grandes ideas. Como nuestra receta de sushi, una deliciosa experiencia.