drag_handle
Foto: Shuterstock

Cómo hacer mermelada de naranja: la mejor compañía para un pan tostado y café

Por Ameyalli Roskaritz

Todos sabemos lo bien que sienta un pan tostado con su respectiva mermelada de fresa, o de frutos rojos, en su defecto. Pero, si no has probado la mermelada de naranja, insistiremos hasta que la prepares y te enamores de ella.

No es nada dificil de preparar y es simplemente espectacular.

Nuestra parte favorita de esta receta es que es una de las mejores formas de aprovechar y conservar las naranjas en esta temporada de calor. Aprovecharemos todo: desde la pulpa hasta la cáscara, que es la parte más aromática –y que muchas veces tiramos a la basura sin más–

Cómo hacer mermelada de naranja

Mermelada de naranja fácil con dos ingredientes

Foto: Shuterstock

Para hacer esta receta no necesitarás más que 30 minutos efectivos de tu tiempo y dos ingredientes no’más.

INGREDIENTES

  • naranjas completas
  • 1 taza de azúcar

PROCEDIMIENTO

  1. Pelar las naranjas con un cuchillo. La forma más sencilla de hacerlo es primero cortar la parte inferior y superior y después hacer cortes de arriba a abajo.
  2. Quitar el albedo, que es la parte blanca que se encuentra entre la pulpa y la cáscara. Es más fácil hacerlo con un pelador para no desperdiciar nada.
  3. Sacar la pulpa de los gajos procurando que no se vaya la cutícula que los cubre.
  4. Cortar en tiras delgadas la cáscara y colocar en una olla a fuego bajo junto con la pulpa y el azúcar. Se puede agregar 1/4 de taza de agua pero tardará más en estar lista.
  5. Cocinar a fuego lento durante una hora o hasta que la cáscara esté suave y sea agradable al morderla.
  6. Dejar enfriar y servir en un frasco. Almacenar en el refrigerador.

Tip animal:

Es importante cocinar tu mermelada de naranja a fuego bajo si no, la pulpa se va a quemar y el azúcar caramelizará de más. Ten paciencia y obtendrás un gran resultado. Si quieres recetas con otras frutas, pásale por acá.

Una vez que termines de preparar tu mermelada de naranja, guárdala en un frasco de vidrio que pueda sellar herméticamente y métela en el refrigerador. Siguiendo estos dos puntos tendrás mermelada de naranja para tu pancito con mantequilla de 3 a 6 meses en perfecto estado.

Si te gustó esta receta para preparar Mermelada de Naranja ¿por qué no te das una vuelta por nuestro canal de Youtube? Allá encontrarás historias y recetas que seguro te encantarán.