drag_handle
Foto: Conoce los asombrosos lugares para disfrutar de buena comida y paisajes increíbles en Valle de Bravo/ El Mesón

5 Lugares para comer en Valle de Bravo, Avándaro y sus alrededores

Por Francisco Rangel

Para muchos “la vacación” aún no termina, quedan unos preciados días que todavía podrás aprovechar. Un fin de semana para descansar o ir a “pueblear”. Cerca de la Ciudad de México y uno de los lugares más bonitos para visitar en el fin de semana, es Valle de Bravo. Un pequeño poblado acogedor y lleno de excelentes propuestas gastronómicas. Estos son 5 lugares para comer en Valle de Bravo.

5 Lugares para comer en Valle de Bravo y sus alrededores

Los Pericos

dónde comer en Valle de Bravo, Avándaro y sus alrededores

Foto: Disfruta de una excelente propuesta marítima en un restaurante curioso y muy interesante/ Los Pericos

Uno de los clásicos más aclamados de todo Valle de Bravo. Es un restaurante icónico con una propuesta gastronómica típica de la región. Al ser un poblado rodeado de un gigantesco lago, se pueden aprovechar varios productos como pescados y mariscos. 

El restaurante se encuentra flotando en el lago, es una experiencia increíble y que no te puedes perder. La comida va de lo mexicano a lo tradicional y tienen grandes especialidades como mojarra frita, cóctel de camarones y paella de mar. 

Ubicación: Fray Gregorio Jiménez de La Cuenca s/n, Sta Maria Ahuacatlán, 51200 Valle de Bravo, Méx.

Sucursal del Cielo

dónde desayunar en Valle

Foto: Un restaurante incrustado en el bosque en donde se puede disfrutar de la tranquilidad y buena comida/ Sucursal del Cielo

Una cabañita en medio del bosque con todos los sabores tradicionales de la cocina mexicana. Nada complejo, ni exuberante, comida reconfortante y muy deliciosa. Puedes desconectarte por unas horas mientras disfrutas del paisaje y buena comida. 

Pequeño restaurante hecho de madera, un lugar ideal para desayunar o almorzar a módico precio. No te pierdas sus paquetes de desayunos o las especialidades como la guajolota, la tecolota o los tamales en salsa verde. Antojitos mexicanos que recuerdan la frase de menos es más. 

Ubicación: Camino al Castellano, A S. Mateo Acatitlán, 51200 Valle de Bravo, Méx.

Degustando Avándaro 

para comer rico en Valle de Bravo necesitas visitar Avándaro

Foto: Ubicado en Avándaro, este restaurante de cocina española es un imperdible de la región/ Saboreando Avándaro

Buena comida española a un precio razonable. Este restaurante se distingue por ofrecer deliciosos platillos de la cocina española y por contar con una terraza al aire libre muy agradable. 

Comida tradicional española como gazpacho andaluz, pimientos del padrón y carpaccio de solomillo que puedes acompañar con una refinada botella de vino tinto. Un espacio perfecto para estimular el paladar y ofrecer una gran variedad de creaciones. 

Ubicación: Del Carmen s/n, lote 7, Avándaro, 51200 Valle de Bravo, Méx.

El Mesón 

un lugar perfecto para comer y dominguear en vacaciones

Foto: El Mesón es un hotel boutique que cuenta con una variedad de servicios, el diseño y decoración del lugar es muy característico/ El Mesón

El restaurante ideal para “dominguear” por la mañana o por la tarde, un clásico lugar para comer en familia y aprovechar de abundante comida que concluirá con un postre y cafecito. El sitio es espectacular, una antigua casa que se adaptó para ser un restaurante muy pintoresco y lleno de vida. 

Aquí disfrutarás de buenas opciones para desayunar o comer. Te recomiendo ir por la tarde, pues podrás disfrutar de pizza al horno, pastas al momento y un gran dip de alcachofa. Concluye tu experiencia con una amplia oferta de cócteles que te encantarán por su sabor fresco e innovador. 

Ubicación: C. Francisco González Bocanegra 405, Agua Fria, 51200 Valle de Bravo, Méx.

Soleado, Cocina del Mundo

comida internacional en México

Foto: Descubre una bella terraza para disfrutar de platillos internacionales y buenos cócteles/ Soleado, Cocina del Mundo

Una terraza muy agradable para comer o echarse unos tragos coquetos. La agradable vista de las montañas que rodean al lago te acompañarán en esta increíble experiencia. Como su nombre lo dice, un poco de todo, cocina internacional variada y muy diversa. 

Desde tapas, pasando por ramen y couscous, la oferta es amplia en verdad. Aquí estoy seguro que encontrarás un platillo que te llame la atención, sería imposible no hacerlo. Disfruta de múltiples cocinas, con una vista privilegiada y perfecta para relajarte. 

Ubicación: C. de Joaquín Arcadio Pagaza 314, Centro, 51200 Valle de Bravo, Méx.

 

Goza de estos increíbles lugares para comer en Valle de Bravo, un pequeño poblado mágico y lleno de naturaleza. Un espacio digno de visitar y disfrutar de una gran variedad de propuestas gastronómicas internacionales. 

Sigue nuestra página para más recomendaciones de dónde comer en tus siguientes vacaciones.