drag_handle
¿Eres amante del pulque? Prepárate para la Feria del Pulque 2024/ Foto: Shutterstock

Ve a la Feria del Pulque 2024 en donde podrás degustar más de 200 sabores

Por Paulina Figueroa

Tenemos el plan ideal para ti este fin de semana, se trata de la Feria del Pulque 2024, donde 20 pulquerías y ranchos pulqueros ofrecerán el elixir de los dioses y 200 sabores de curados.

Pulquerías como La Canica, Las Duelistas, La Hija de los Apaches y muchas más estarán presentes para que puedas disfrutar de esta bebida ancestral.

Como todo buen evento, la Feria del Pulque 2024 estará acompañada de música en vivo a cargo de Lengualerta, Achepe y Sonido Pancho de Tepito, La Matatena, T-Killa y muchos más.

Se llevará a cabo la Feria del Pulque durante el 6 y el 7 de abril en el Salón de los Ferrocarrileros.

Se llevará a cabo la Feria del Pulque durante el 6 y el 7 de abril en el Salón de los Ferrocarrileros/ Foto: FB Feria del Pulque

Cuánto cuesta el boleto de la Feria del Pulque

Entrada general por día: $50

Entrada general con vaso conmemorativo: $150

Acceso VIP: $300

Adquiere mis boletos aquí 

Lugar: Salón de los Ferrocarrileros: Ponciano Arriaga 20, Tabacalera, Cuauhtémoc

Horario: 10:00 a 20:30 hrs

Fechas: 6 y 7 de abril

¿Qué es pulque y para qué sirve?

El pulque es una bebida alcohólica de origen prehispánico que se obtiene de las pencas del maguey y se elabora a partir de la fermentación del mucílago (sustancia orgánica de textura viscosa, propia de algunos vegetales), popularmente conocido como “aguamiel”, de acuerdo con el gobierno mexicano.

El proceso de fermentación se lleva a cabo en “tinacales” (lugar donde se instalan los tinacos del pulque); donde se vierte el aguamiel y se mezcla con la semilla o pie de pulque y a partir de este momento comienza la fermentación y transformación del aguamiel en pulque, este proceso tarda aproximadamente 24 horas .

¿Eres amante del pulque? Prepárate para la Feria del Pulque 2024.

¿Eres amante del pulque? Prepárate para la Feria del Pulque 2024/ Foto: Shutterstock

Al pulque, tradicionalmente, se le atribuyen propiedades medicinales, tales como que alivia trastornos gastrointestinales, estimula el apetito, combate la debilidad y mejora ciertos padecimientos renales.

Con muchos menos establecimientos, algunas pulquerías sobrevivieron y al día de hoy, se han convertido en lugares turísticos e icónicos de la ciudad. Conoce algunas de las pulquerías más antiguas y clásicas de la CDMX.