drag_handle
Así se prepara este té que podría ayudarte a decirle adiós al estrés/ Shutterstock

¿Cómo se prepara el té de romero? Es ideal para reducir el estrés y la ansiedad

Por Francisco Rangel

Este es el té de romero, un remedio para reducir el estrés y la ansiedad. Se sabe que el romero tiene una gran cantidad de propiedades, pero se distingue especialmente por ser un gran antiinflamatorio y relajante. Así es cómo se prepara este té lleno de beneficios. 

¿Para qué sirve el té romero?

té de romero beneficios y propiedades

Este té sirve para poder reducir el estrés y la ansiedad, además de que es un increíble antiinflamatorio/ Shutterstock

Consumir de forma frecuente romero en algunas de sus presentaciones, aceite esencial, extractos y té, ayuda como agente antimicrobiano. 

Además, de que el romero tiene propiedades neuroprotectoras que ayudan a que el sistema nervioso se relaje. Reduce los niveles de cortisol en el cuerpo, lo que provoca menos estrés.

Podría interesarte: La dieta que recomienda Harvard para bajar la depresión.

Especialmente en la presentación de té, el romero ayuda a reducir los signos de ansiedad. El té de romero se convierte en un gran aliado para combatir malestares psicológicos. 

No sólo contribuye a desaparecer la ansiedad y estrés, también contribuye a bajar los síntomas de la depresión. Sus propiedades neuroprotectoras generan un efecto relajante en el organismo.

Además, el romero ofrece otros increíbles beneficios:

  • Mejora la memoria, actúa como un gran mecanismo para la “pérdida” de esta. 
  • Reduce la presión arterial considerablemente.
  • Es un gran antiinflamatorio digestivo, ayuda a combatir enfermedades como gastritis, colitis y gases. 
  • Es bueno para tratar enfermedades respiratorias como: resfriados, bronquitis y tos. 
  • Un té de romero por las noches puede ayudar a conciliar el sueño más rápido. 

¿Cómo hacer té de romero?

cómo hacer el té de romero

Preparar este té puede ayudar a sentirte más relajado, tranquilo y sereno/ Shutterstock

Preparar un té de romero es muy sencillo, solamente tendrás que usar agua caliente y romero seco para lograr una infusión adecuada. 

También puedes ocupar hojas frescas, pero se recomienda utilizar las secas, pues tienen una concentración mayor de ácido rosmarínico, el compuesto químico que ayuda a bajar los niveles de cortisol en el cuerpo.

Para preparar el té de romero necesitas añadir un puñado de hojas secas a un cazo con agua caliente que debe hervir por tan sólo 8 minutos.

Después puedes colar para quedarte solo con la infusión. Se recomienda consumir por las noches, puesto que ayuda a relajar el cuerpo.

Los efectos del romero en el cuerpo pueden ser muy efectivos, especialmente para aquellas personas que padecen estrés, ansiedad o depresión. Se recomienda un consumo de tres veces por semana para tener efecto. 

Para tener más ideas y consejos como este, visita nuestro canal de YouTube.