

Mucho se habla de los beneficios del coco por su alto valor nutritivo, rico en fibra, vitaminas E, K y minerales como el hierro que lo han catalogado como un “alimento funcional” por todos los beneficios que aporta a la salud. Si quieres comenzar a incluirlo en tu vida, te comparto algunas maneras para consumir el aceite de coco.

Las grasas saturadas presentes en el aceite de coco tienen propiedades antimicrobianas, por lo que ayudan a nuestro cuerpo a lidiar con bacterias y hongos que pueden causar problemas en el estómago relacionados con la digestión, incluyendo el síndrome del intestino irritable.
El aceite de coco puede consumirse de varias maneras, ya sea que se integre en los alimentos o incluso comerlo a cucharadas, sí así como lo leíste.

Ayuda a crecer el pelo: Otra forma de utilizarlo es para hacer crecer el pelo; cada noche antes de dormir coloca un poco en las raíces, masajea y trenza. Esto se recomienda hacerlo de dos a tres veces a la semana. Al día siguiente lava y enjuaga con tu shampoo de siempre.
Por si te interesa: ¿Puede el aceite de coco, lleno de grasas saturadas, ser bueno para la salud?

Hidrata el cuerpo: También se puede utilizar en lugar de la crema corporal, lo único que deberás hacer es untarlo después de haber tomado un baño. Es perfecto si padeces de resequedad ya que sentirás una gran hidratación. Si tus labios están partidos puedes colocar un poco como bálsamo labial, notarás la diferencia.