drag_handle

La buena cocina también es barata: “Comida para 8 con 200 pesos”

Por Animal Gourmet

La buena cocina no necesariamente debe referirse solamente a ingredientes elegantes, poco accesibles o de países y regiones lejanas. La buena cocina tiene que ver con la mezcla de los ingredientes correctos, con la alegría que se le pone a la misma, y con la sazón. México es un país de maravillosas opciones en verduras, proteínas, cereales, frutas, panes y tortillas, por mencionar solo algunas delicias, y debemos aprovechar no sólo el producto de calidad, sino el de precio bajo que apoye la economía familiar.

En esta sección “Mi Recetario Superama” hemos querido llenarte de nuevas ideas para cocinar, pero también ayudarte en la búsqueda de los mejores ingredientes con los que se pueda hacer una buena, sustanciosa y deliciosa comida a un precio bajo.

Para ello invitamos a nuestros lectores a ser parte de la creación de recetas y compartir con nosotros, y con los demás, sus propias opciones de lo que llamamos “Comida para 8 con 200 pesos”, es decir, el diseño de recetas con las que puedes ofrecer una gran comida y agasajar a ocho personas a partir de un presupuesto cuidado y reducido.

Las recetas enviadas serán evaluadas por un grupo de cocineros, comelones expertos y chefs. Las dos mejor diseñadas que integren innovación y novedad en ingredientes, así como una buena mezcla de los mismos, serán reconocidas y publicadas en animalgourmet.com con sus créditos correspondientes. Sus creadores serán premiados con la invitación a un taller-demostración organizado por Superama con la participación de un reconocido chef.

El ejercicio implica creatividad y las carteras lo van a agradecer. Mezclar por ejemplo, mantequilla, limón amarillo, perejil, pimienta y sal y saltear con ravioles y un toque de queso parmesano puede hacerse, por no más de 200 pesos para ocho personas. ¿Suena bien no?

Así que ya lo saben, echen a volar su imaginación y envíen sus propuestas de recetas al correo [email protected] señalando su nombre completo, edad, lugar de origen, profesión o estudios actuales, e indicando en el subject que participan en el concurso “Mi Recetario Superama: Comida para 8 con 200 pesos”.