Estas son las recetas con acelgas que necesitas para combatir la anemia. Una hortaliza muy económica y con grandes beneficios para la salud. Te damos 3 opciones fáciles de preparar: una vegana, otra vegetariana y la última con carne.
Te puede interesar: Cómo cocinar acelgas para que queden perfectas.
La sencilla receta que necesitas, opción vegana / Shutterstock
Prepara esta sencilla receta con huevo y acelga para cualquier día en la mañana/ Shutterstock
Esta receta es sencilla y deliciosa, la textura de ambos productos se complementan/ Canda IA
Te puede interesar: Los colores de las acelgas, diferentes beneficios.
Los grandes beneficios del consumo de las acelgas está en que puede ayudar a prevenir la anemia, por su elevado contenido de hierro/ Shutterstock
La acelga es una hortaliza con abundante cantidad de fibra, así como vitamina A, B1, B3, B5, B9, C, E y K. Rica en minerales como potasio, hierro y calcio, se convierte en uno de los alimentos con mejores beneficios.
El consumo de acelga te puede ayudar a prevenir cientos de enfermedades, principalmente ayuda a regular los procesos digestivos y favorece al tránsito intestinal.
También contribuye a la salud ocular y el sistema inmunológico, pues eleva las defensas del cuerpo, gracias a la vitamina C. Los antioxidantes protegen las células del daño oxidativo y con ello, al corazón.
¿Cuál es la verdura que más ayuda a prevenir la anemia? Así es, la poderosa acelga. Su elevado contenido de hierro y ácido fólico puede contribuir a elevar la producción de glóbulos rojos.
Aunque no sustituye un tratamiento médico, la acelga por ello se convierte en uno de los productos más nutritivos que ofrece el mercado. Prepara alguna de estas recetas con acelgas y dale a tu cuerpo grandes beneficios.