drag_handle
Helado a base de coliflor, una opción saludable y sostenible/ Foto: @eatkinda

Elaboran helado a base de coliflor, una alternativa sostenible para el planeta

Por Paulina Figueroa

En Nueva Zelanda existe un proyecto llamado EatKinda que elabora helado a base de coliflor, una alternativa sostenible y libre de ingredientes de origen animal.

Los botes de estos helados son compostables, por lo que una vez que termines de comerlo puedas regresarlo a la tierra.

Actualmente cuentas con tres sabores: Double Chocolate, Mint Choc Bikkie y Strawberry Swirl. Todos sus productos son 100% veganos, libres de OGM y sin aceite de palma. Elaborados sin lácteos, soja, nueces, colorantes, saborizantes ni edulcorantes artificiales.

Detrás del éxito del helado a base de coliflor está Mrinali Kumar y Jenni Matheson.

Detrás del éxito de EatKinda está Mrinali Kumar y Jenni Matheson/ Foto: @eatkinda/

Por si te interesa: Qué es la stracciatella: ¿Un helado, un queso o un apellido italiano?

“Tenemos la misión de ayudar al mundo a comer de manera diferente”, se lee en la descripción de su página web en donde afirman que las dietas ricas en carne y lácteos del planeta no son sostenibles, por lo que “EatKinda es una nueva forma para que todos coman donde nadie se lo pierda”.

¿Cuantas veces no hemos elegido una fruto o verdura porque no es perfecta? pues bajo ese argumento, este proyecto busca darle una segunda oportunidad cultivos de frutas y hortalizas de Nueva Zelanda que no llegan a los supermercados porque tienen el tamaño o el color incorrectos o tienen un aspecto un poco extraño.

“EatKinda sabemos que la belleza está en el interior. Cuando está disponible, nuestro helado perfectamente delicioso está elaborado con coliflor cosméticamente imperfecta que, de otro modo, se desperdiciaría certificada por Perfectly Imperfect”.

Helado a base de coliflor para ayudar al planeta.

Helado a base de coliflor para ayudar al planeta/ Foto: @eatkinda

El error de la tarta de queso vegano

Detrás del éxito de EatKinda está Mrinali Kumar y Jenni Matheson. Todo comenzó en el 2000 cuando Matheson se volvió vegana y la oferta de productos vegetales era escasa y los sabores dejaban mucho que desear.

Jenni quien era una talentosa cocinera casera decidió crear recetas a base de plantas y transformó una tarta de queso vegana no tan buena en un helado de coliflor tan bueno.

Después de excelentes críticas de familiares y amigos, Jenni decidió presentar su idea de helado a base de plantas en startup Taranaki, donde llamó la atención de Mrinali Kumar, estudiante de la Universidad de Massey, que estaba en los últimos días de su Licenciatura en Tecnología de Alimentos.

Mientras crecía, la familia de Mrinali comía principalmente comida vegetariana y ella pasaba las noches cuando era niña experimentando horneando pasteles y galletas sin lácteos, sin huevo y deliciosas. Cuando Mrinali probó el helado de coliflor de Jenni, supo que estaban ante algo grande. Y así nació EatKinda.

“Estamos aquí para tomar las mejores decisiones para nuestro planeta y para las generaciones futuras. Estamos aquí para ser el cambio que queremos ver en el mundo: una bola de helado de coliflor a la vez”.