drag_handle

#AgendaGourmet del 9 al 15 de mayo

Por Mariana Toledano

Lo mejor del mundo gastronómico reunido en un solo lugar, la Agenda Gourmet. En esta ocasión hay cursos, festivales, cenas y talleres increíbles para deleitar tus sentidos y gozar el mundo de la gastronomía. Echa un vistazo, te va a fascinar.

Martes 10

Es tu momento de llevar a mamá a un lugar muy lindo y hacer que se olvide de los enojos que la hiciste pasar este año. Varios restaurantes tendrán menús especiales, pero es muy importante que reserves con tiempo para encontrar un buen lugar.

Algunas opciones muy recomendables son:

Huset Roma, Ciudad de México
J&G Grill, en St. Regis Ciudad de México
Nico´s en Clavería, Ciudad de México
Quintonil en Polanco, Ciudad de México
Beefbar en el Hotel Camino Real Polanco, Ciudad de México
Maíz Prieto, Puebla
El Mural de los Polanos, Puebla
Alcalde, Guadalajara
Pangea, Monterrey

Viernes 13

Los fines de semana de mayo son para escaparse a Tequisquiapan, en Querétaro, para disfrutar la 40a edición de la Feria Nacional del Queso y el Vino. Este año participarán unas 70 casas productoras de vino que ofertarán alrededor de 300 etiquetas, productores artesanales de quesos, foodtrucks y muchos conciertos en vivo.

El costo general de la entrada será de 100 pesos, pero por 350 pesos podrás adquirir un “pasaporte VIP”, el cual incluirá souvenirs y acceso privilegiado a presentaciones artísticas, conciertos, catas y talleres dentro de la feria.

Lugar: Parque La Pila de Tequisquiapan, Querétaro.

Para más información haz click AQUÍ.

feria_quesovino

¡Atención chocolateros! La cuarta edición del Festival Artesanal de Cacao y Chocolate llega al Ex Convento de Culhuacán. En él habrá talleres, catas, conferencias, exposiciones y mucha mucha comida, todo, en torno al chocolate. La entrada es libre y durará del viernes 13 al domingo 15.

CgX2oNpUMAA7wbl

Sábado 14

Una nueva edición del Festival de Cocina Norestense llega para llenar el fin de semana con los sabores del norte que encantan. En esta cuarta edición participan más de 20 chefs como Dante Ferrero, Alfredo Villanueva, Juan Ramón Cárdenas, Juan Ángel Martínez, Francisco García, Iván Ponce y Cecy González, por mencionar solo a algunos. ¡Allá nos vemos!

ChLLsDqUgAEN2XX

Prepárate para conocer todos los secretos de la panadería en este curso que imparte CESSA campus Estado de México. En tres sesiones podrás aprender las técnicas de creación de los panes consentidos de Europa.

Acá los detalles.

ChkNaSPVAAAsAkU

¡Las mejores pizzas hechas en casa! Con este curso de la ESGAMEX podrás aprender a hacer desde masa para pizza y las pizzas clásicas, hasta salsa chimichurri y de chiles secos para acompañarlas. Se imparte sólo este sábado y estará buenísimo.

Más informes aquí.

pizza

Si vas a Guanajuato este sábado no te pierdas el 6º Festival Andar de Paella. Habrá concurso de paella guanajuatense, de postres, desfile de trajes típicos, danza y estudiantinas.

festival_paellas

Todo mayo

Monte Xanic y los chefs Roberto Alcocer de Malva y Solé, Diego Hernández Baquedano de Corazón de Tierra y Cocina Conchita, y Ezequiel Hernández de Campobaja, se reúnen del 4 al 23 de mayo para presentar el Festival de las Conchas y el Vino en la Ciudad de México.

Los tres restaurantes servirán menús especiales maridados con Monte Xanic para acercar lo mejor de las conchas y el vino a la capital del país. ¡No te lo pierdas!

d6e10cb2-8db6-4732-9afb-dd9d8916f452

Durante este mes, la panadería Rosetta tendrá un pequeño espacio dentro del Proyecto Tamayo – Design Week México, en el que con sus panes deleitarán los sentidos de los visitantes de los jardines del museo. Acompáñalo con Café Cobalto y unos chilaquiles espectaculares.

rosseta

Los domingos son del restaurante El Lago que ofrece durante este mes un brunch con una selección increíble de los vinos de Monte Xanic maridados con las creaciones del chef. Es el plan perfecto para disfrutar el domingo con vista al emblemático lago de Chapultepec.

Cg0nFvlWsAAJBtW

¡Los sábados también son de burbujas! El restaurante Au Pied de Cochon Polanco estrena sus brunches sabatinos con buffet y champagne Möet & Chandon Rosé. El horario es bastante extendido, por lo que se puede pasar una tarde muy agradable comiendo delicioso.

au pied