drag_handle
Foto: Secretaría de Turismo de Guanajuato

La Feria de la Enchilada llega a CDMX con la enchilada más grande del mundo

Por Paola Loera

¡Alista el tenedor! Este fin de semana podrás entrarle a enchiladas de todos los sabores, ingredientes y colores en la Feria de la Enchilada 2022 de Iztapalapa. 

Llegó la hora de cumplir los antojos en la Feria de la Enchilada 2022, un evento en el cual podrás probar más de 200 variedades de este popular platillo mexicano. Rojas, verdes, con ahuautle, suizas, mineras, poblanas, de mole, borrachas… ¡Uff! De acuerdo a la Alcaldía Iztapalapa este será un grandísimo viaje culinario para conocer las propuestas más sabrosas y creativas de la Ciudad de México.

feria de la enchilada

Feria de la Enchilada 2022

Más de 35 expositores de las alcaldías Iztapalapa, Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Coyoacán y Gustavo A. Madero se darán cita en esta macroplaza para darnos una probadita de su sazón. De igual manera el estado de Oaxaca contará con una participación especial, así que prepárate para comer unas fabulosas enchiladas de tasajo y de mole.

Aquí no se vale hacerse de la boca pequeña, ya que para la inauguración de la Feria de la Enchilada se va a presentar la enchilada más grande del mundo: nada más y nada menos que 70 metros de tortilla calientita, pollo deshebrado, salsa verde y queso fresco. ¡Yum! Este gigantesco platillo es para recordar el récord Guinness obtenido en la edición del 2010 de la feria y el cual llena de orgullo a la alcaldía.

Si bien la degustación de enchiladas es el eje principal de este evento, también contará con un stand cultural donde podrás acercarte a conocer más acerca de este delicioso platillo y sus ingredientes. Entre las actividades habrá ponencias a cargo de especialistas en el tema alimentario, conversatorios con cocineros y, por supuesto, presentaciones musicales para echar el bailecito después de comer.

¿Se arman las enchiladas para este fin de semana? No hay pretexto, las opciones son muy variadas y prometen tener algo para cada paladar, incluso para aquellos que no quieran enchilarse. Te recomendamos darte una vuelta temprano así podrás disfrutar de todos los platillos —sí, algunos expositores se vuelven tan populares que se les termina la comida— y pasear con mayor libertad entre todas las actividades de la feria.

¿Cuándo, cómo y dónde?