drag_handle
¡Nos encanta el arroz basmati! Viene especiado y es perfecto para acompañar cualquier curry. // Foto: Facebook

16 lugares para que disfrutes comer en Anzures

Por Animal Gourmet

Aunque parece una colonia residencial también hay muchos lugares para comer en Anzures que te dejarán con la boca abierta.

Tan cerca de Polanco pero tan lejos de sus elevados precios, en este barrio encontrarás comida de prácticamente todos los estilos. Desde las cocinas económicas hasta los grandes hoteles, hay para todos.

La zona se divide entre Verónica Anzures, Anzures y Nueva Anzures. Donde hay mejor comidita es en las primeras dos, así que ahí te van nuestras recomendaciones.

Te puede interesar:

Dónde tomar buen pulque en la CDMX y cómo reconocerlo

Tortas chilangas: la magia de hacer que todo sepa bien dentro de un bolillo (y dónde probarlas)

Otro Café

Para los aficionados al café, la anzures tiene un cafecito buenísimo para pasar a tomar algo a media tarde y relajarse, trabajar, o reunirse entre amigos.

El lugar está un poco escondido pero al encontrarlo sabrás que valió la pena la búsqueda. La panadería y repostería es muy buena; la mayoría de los productos vienen de panaderos tradicionales en Tequisquiapan, Querétaro.

Si no eres tan fan del café este lugar también es para ti, tienen una barra de tés y tisanas que cubre cualquier antojo.

¿Hambre de la buena? Estás de suerte, pues también venden baguettes y sándwiches preparados.

lugares para comer en anzures
Aquí seguro vas a pedir otro café. // Foto: Paloma García Castillejos #shotoniPhone

Dirección: Shakespeare #78 col. Anzures

Facebook: El Otro Café

Los Panchos

Los Panchos es un lugar fundado por una pareja de michoacanos de Santa Clara del Cobre (Francisco Cheschistz y su esposa Carolina).

Desde su apertura en 1945, la gente lo reconoce por el buen servicio y las deliciosas carnitas. Comenzó siendo algo pequeño, hoy son dos los inmuebles que ocupa este restaurante.

Un dato curioso es que este es de los lugares preferidos para taquear de Enrique Olvera.

No te pierdas los tacos de espaldilla, son de los más jugosos de toda la ciudad. Si lo que quieres son garnachas, las gorditas aquí son bastante cumplidoras: vienen rellenas de chicharrón, en orden de tres y son enormes.

lugares para comer en anzures
Para carnitas, en Los Panchos. // Foto: Facebook

Dirección: Tolstoi #9 col. Anzures

Facebook: Los Panchos Rest

Taquería Selene

Pocos han sido los negocios que llevan tanto tiempo alimentando a la colonia como los tacos de pastor de Selene. Desde 1964 se han encargado de crear fama armando el trompo lo suficientemente rico como para que la gente repita una y otra vez.

Aunque lo bueno son los tacos, tampoco te van a dejar con el antojo si lo que quieres es una torta.

Una opción muy rica también son los alambres; puedes pedirlos envueltos en chicharrón de queso y tu vida será mejor a partir de ese momento.

Una gran ventaja de estos tacos es que están abiertos hasta tarde; si se te antoja una orden de pastor en domingo a la una de la mañana, este es uno de los lugares en donde puedes conseguirlos.

Dirección: Leibniz #51-C col. Anzures

Facebook: Taquería Selene

La Bussola

Ya se volvió un clásico de la Anzures y al probar las pizzas y pastas entendemos por qué; se trata de cocina italiana preparada con mucho esmero.

Aquí puedes venir a comer como si estuvieras en cualquier rincón de la Bota, tienen especialidades de todas las regiones. Te recomendamos, sin embargo, la pizza napolitana.

No dejes pasar los postres. La panna cotta es cremosa, no muy sólida y con un sabor increíble.

Para hacerle justicia al menú, acompaña tus platillos con alguna etiqueta de vino italiano; aprovecha pues hay buenas opciones.

Dirección: Darwin # 55 col. Anzures

Pollos a la Broaster

Nadie le dice que no a un buen pollo crujiente y lleno de sabor. Este lugar los vende estilo Broaster, que nos habla de una fritura a presión para dar la textura ideal.

Puedes pedir medio pollo si no tienes pensado compartirle a nadie o pedirlo completo. Algo que no te puedes perder son las papas que se preparan con el mismo método y sazonan con una mezcla secreta de especias.

Otra ventaja de este lugar es que puedes comprar un pay o postre en el mismo local, ya que lo comparten con la cadena Coronado (nos encanta el de limón y el de piña).

lugares para comer en anzures
Crujientes y deliciosos. // Foto: Facebook

Dirección: Ejército Nacional #53 col. Anzures

Facebook: Pollos a la Broaster

Fanú

En una esquina de la calle Leibniz se encuentra un pequeño local que te recordará a una brasserie parisina por las mesas en la calle, la barda de madera y las flores decorando toda la escena.

Se trata de una cafetería que dicho sea de paso, tiene panadería y repostería espectacular, mucha de ella hecha en casa; algunos otros pasteles son obra de la chef Susana Ferrer. Si ves el pastel de merengue con frambuesas ¡no lo dudes y pídelo completo!

Aquí puedes venir a echarte un cafecito o a tener una comida en forma; tienen una carta fija con especialidades mexicanas e internacionales y un menú ejecutivo que cambia todos los días.

lugares para comer en anzures
Nos encanta toda la repostería que venden aquí. Acompáñala con un cafecito. Foto: Facebook

Dirección: Leibniz #56 col. Anzures

Facebook: Fanú Restaurantes

Flor de Maguey

Nos encanta la comida oaxaqueña y por eso agradecemos muchísimo que exista este lugarcito para comer en Anzures.

Desde una entrada con chapulines hasta un mole negro, aquí encontrarás muchos de los más emblemáticos platillos oaxaqueños.

Te recomendamos probar el caldo de piedra, un plato que no se ve tan fácil en las cocinas chilangas. Imagínate una sopa de pescado cocinada lentamente con camarón, jitomate y chilito, es una delicia.

Otra opción deliciosa es el mole almendrado, que viene con frijoles y arrocito. Si vienes en búsqueda de otro tipo de moles, aquí puedes dejarte ir: también hay negro, amarillito, coloradito y verde.

lugares para comer en anzures
¡Aquí hay caldo de piedra! Foto: Facebook

Dirección: Gutenberg #177 col. Anzures

Facebook: Flor de Maguey Anzures

Tandoor

Una buena manera de darse cuenta si un restaurante de cocina india es bueno es observar a los comensales y ver cuántos oriundos hay comiendo ahí.

Cuando vayas a Tandoor seguramente notarás muchos indios y árabes; muchos de ellos incluso comiendo a la usanza de sus países (con las manos).

Desde antes de entrar el aroma presagia lo que vas a comer: platillos inundados de especias y masalas que hacen perfecta armonía en tu boca.

De entrada pide unas parathas, se trata de una especie de pan muy delgado -casi como una tortilla- pasado por mantequilla. Estos son perfectos acompañantes para lo que pidas.

El arroz también es imprescindible en las mesas indias y aquí lo cocinan con cardamomo, clavo, pimientas y comino.

Te recomendamos que pruebes algún curry; nuestro favorito es el tikka masala de pollo, aunque también lo tienen con cerdo y pescado.

lugares para comer en anzures
¡Nos encanta el arroz basmati! Viene especiado y es perfecto para acompañar cualquier curry. // Foto: Facebook

Dirección: Copérnico #156 col. Anzures

Facebook: Restaurante Tandoor

Mariscos Don Panchito

Si buscas dónde comer buenos pescados y mariscos y estás por la zona, haz una parada aquí.

Con producto fresco todos los días del mercado de la Nueva Viga, cualquier cosa que pidas es una delicia.

Para opciones frías te recomendamos el coctel de camarón estilo Acapulco o un ceviche de pescado.

Las mojarras fritas están en su punto: crujientes por fuera y muy suaves y llenas de sabor por dentro. Pídela con arroz blanco y disfrútala con una cervecita.

lugares para comer en anzures

Dirección: Bahía de Santa Bárbara #68 col. Verónica Anzures

Miriwa

Este lugar de antaño lleva 25 años sirviendo comida china cantonesa a los oficinistas y vecinos de esta colonia.

Su sopita wonton y el arroz mixto frito son lo máximo para empezar la comilona. De platos fuertes recomendamos la res con brócoli y para compartir, las alitas de codorniz fritas con salsa de jugo de limón.

Por supuesto también encuentras los clásicos: pato laqueado y pollo a la naranja.

Para que pruebes de todo un poco si vas en familia tienen tres paquetes con varios platillos del menú.

Dirección: Mariano Escobedo 394-1, colonia Nueva Anzures.

Pizzería Grande Sorriso

Las pastas son bastante clásicas, como los ravioli de espinaca y ricotta y los canelones a la boloñesa, pero, eso sí, se atrevieron con las pizzas. No te asustes, claro que encontrarás la margarita y la de pepperoni, pero te recomendamos aventurarte y escoger otras.

¿Cuáles? La de tocino caramelizado, pera y huevo, por ejemplo, una pizza que no debes dejar enfriar para que puedas disfrutar la explosión de la suave yema; o la sotobosque, que solo lleva vegetales como jitomate secado al sol, alcachofas, portobello y láminas de champiñón fresco.

Otra imperdible es la que lleva salsa de frijol negro, queso hebra, chorizo, aguacate, quelites y ceniza de tortilla, una combinación que te recordará los ingredientes típicos de una tlayuda oaxaqueña.

Dirección: Rubén Darío 13, Bosque de Chapultepec, Anzures.

Facebook: @pizzeriagde

La pizzería Argentina

Dos delicias en un solo lugar: pizza y carne. En la Pizzería Argentina hacen honor al país que representan con la calidad de sus platillos.

Aquí abre tu apetito con un buen jugo de carne y una empanada hecha al horno, la de choclo y queso o provoleta no te quedarán a deber.

Pasa a lo que sigue con una pizza o un corte de carne, aunque si vas acompañado te recomendamos pedir la parrillada que es un plato para dos personas con distintos cortes para que los prueben todos.

Si tu antojo es de pizza no dudes en pedir la pizza carnívora que incluye arracherra, tocino, chorizo argentino y chistorra.

Acompaña tu comida con el vino argentino de la casa o con una buena jarra de clericot. Abren de lunes a viernes de 12 a 6 de la tarde.

Dirección: Bahía de Santa Bárbara 38, Verónica Anzures.

Facebook: @lapizzeriaargentina.anzures

anzures
Pizza carnívora

El corte número 7

Don Wilfrido Ibarra es de Sonora y como buen norteño trajo a la CDMX taquitos de asada.

En el menú encontrarás las variedades de tacos más típicos de Sonora y tienen un plus: aquí se preparan a mano todas las tortillas ya sea de maíz o de harina.

Si traes antojo de frijoles puercos pide el taco caramelo que traen además carnita asada y queso.

Los burritos no se quedan atrás, hay de machaca que traen directo de Sonora. Si no se te antoja la carne también hay taquitos de pollo asado y una sincronizada de cabeza que te hará babear.

No dejes el postre de lado que tienen las famosas coyotas, el dulce típico sonorense.

Dirección: Bahía de Ballenas 28, Verónica Anzures.

Facebook: @Tacoselcorteno7

anzures
Taco caramelo

Tacos de mixiote

Once años respaldan a Juan Olvera quien prepara mixiote de cerdo con una receta que fue perfeccionando a lo largo del tiempo.

Don Juan vende entre 18 y 25 kilos de mixiote diarios, imagínate cómo se llena este puestito a la hora de la comida.

Tiene verduras, piña y nopales para que te prepares muy bien tus tacos; si se te antojó llevarlos a tu fiesta familiar lo puedes hacer pues también preparan taquizas a domicilio.

Están de lunes a viernes de 8 a 4 de la tarde.

Dirección: Bahía de Santa Bárbara esquina bahía delfines.

Anzures
Taco de mixiote con piña, nopales y chicharrón.

Burritos Sekori

El menú de los burritos Sekori te va a alegrar en cuanto lo veas y seguramente regresarás hasta que pruebes todos.

Entre sus variedades tiene burritos de chile relleno de queso, arrachera con chorizo argentino o huevo revuelto con chistorra y queso manchego. Si pasas temprano a desayunar los molletes de cochinita pibil serán tu regalo más grande del día.

Otro punto a su favor son las salsas, aquí olvídate de la roja y la verde, puede escoger de cacahuate o habanero con naranja o chimichurri.

De postre tienen helados de frutas naturales en su cáscara, si ya los has probado seguramente sabes lo ricos que están.

Dirección: Bahía de Santa Bárbara 80, Verónica Anzures.

Facebook: @burritosekori

Anzures
Burrito de chile relleno

Birria Santa Bárbara

La mejor birria de la colonia es esta, aunque ellos dicen que de todo México.

Si traes una cruda infernal estás en el lugar correcto, también si ya te agarró la hora de la comida y quieres comer rico.

Su especialidad por supuesto es la birria estilo Michoacán así que en su menú no encontrarás mucho además de eso pero créenos que no hace falta más.

Lo que sí hay son varios tamaños de consomé para que lo acompañes con sus respectivos taquitos y obvio una chela.

Dirección: Bahía de Santa Bárbara 39, Verónica Anzures.

Facebook: @Birriasantabarbara

Anzures
Tacos de birria y consomé