drag_handle

Meow, la cerveza artesanal que ayuda gatitos rescatados

Por Érika Choperena (@eri_hope)

La casa del gato Gazzu es un centro de adopción que cuida, alimenta y da hogar a gatitos rescatados. Para lograr mantener a los más de 180 que tienen actualmente se ayudan de varias cosas; una de ellas es Meow, una marca de cerveza artesanal que gracias a su sabor y apoyo consciente ya se vende en tres estilos: Pale Ale, Porter y Stout.

Helena Zulbarán es la cabeza del proyecto que comenzó hace 12 años inspirado por su gato Gazzu, al que adoptó cuando era muy pequeño y con quien convivió toda su vida.

Para recaudar fondos y mantener a los gatitos rescatados se ayudan también de donaciones, voluntariado, una tienda de artículos para gatos y una cafetería.

También te puede interesar:

-Cerveza Apolo, la primera chela que ayuda a los perritos abandonados.

-Siete consejos para hacer cerveza en casa, ¡no es tan difícil como piensas!

Para dar un gato en adopción se debe pasar por distintos filtros y no es tan rápido. Sin embargo, es el procedimiento más seguro para colocarlos en hogares que realmente velarán por su bienestar y serán queridos.

Para mi es muy simple, adoptar es un acto de amor.

Helena Zulbarán

Cerveza artesanal Meow

Meow cerveza artesanal
Uno de los gatitos en adopción que está esperando hogar, está esperando en Catfecito. // Foto: Érika Choperena.

La idea de crear un producto como una cerveza artesanal surgió para darle a los clientes de la cafetería -que por cierto se llama Catfecito-, más opciones además de malteadas y refrescos.

Toda la producción la hacen expertos y gracias a que es chela de calidad el consumo ha ido aumentando; las ganancias se donan a la causa, por lo que los gatos obtienen un beneficio de tu consumo.

Pale Ale Meow

Esta fue la primera con la que comenzaron hace dos años. Es una cerveza artesanal color ámbar que se elabora con malta clara y bajos niveles de fermentación.

Para su creación se inspiraron en los gatos tabby para la etiqueta que por cierto era la raza del gato Gazzu.

Tiene 5 grados de alcohol y si la consumes en el Catfecito se recomiendo acompañarla con una hamburguesa champimeow.

Porter Meow

Esta es una cerveza artesanal a base de malta tostada, lo que le da un color marrón traslúcido. Tiene un sabor achocolatado y es semi amarga.

La Porter Meow aumenta los grados de alcohol en comparación con la Pale Ale, sube a 6. Su etiqueta es inspirada en los gatos esfinge por su temple y carácter.

La puedes acompañar con algo ligero para disfrutar todo su sabor tranquilamente. 

Stout

Es una cerveza hecha a base de malta bien tostada lo que la hace completamente oscura. Tiene un sabor fuerte y acaramelado con 7 grados de alcohol. Se recomienda degustar con el sushi de la casa y es perfecta para tomarse lentamente a una temperatura superior a los 5°C.

Fue inspirada en el gato británico de pelo corto para honrar su origen.

Otras formas de ayudar

Además de la venta de cerveza tienen otros productos con los que puedes ayudar ya que todas las ganancias se convierten en donación.

En el Catfecito puedes convivir con los gatos que viven ahí como hogar temporal y buscan uno definitivo. Es una excelente opción para comer si eres amante de los gatos; todo está inspirado en ellos e incluso su emplatado lo hacen en referencia a estos.

Tienen hamburguesas, sushi, ensaladas, alitas, onigiris y pasta. Puedes comprar cerveza para tomarla aquí mismo o para llevar. También encuentras malteadas y café.

Todos los platillos en catfecito son temáticos. // Foto: Érika Choperena.

La Sugar Cat Bakery es otra división que se encarga de hacer cupcakes, pasteles para humanos y si quieres festejar a tu gato le pueden hacer el suyo. Recuerda que todo está inspirado en ellos.

Por último tienen la tienda, un espacio en donde puedes encontrar artículos para tu gato como cepillos o juguetes pero también para ti. Hay todo lo que te imagines, desde libros, cuadernos, plumas o aretes hasta revisteros y tazas.

Las donaciones

Mantener a 180 gatos no es nada fácil. Algunos tienen enfermedades graves como leucemia o cáncer y sus tratamientos son costosos.

La casa del gato Gazzu acepta todo tipo de donaciones y pueden ser en especie. Reciben medicamentos, alimento normal o especial para los enfermos e incluso artículos de limpieza.

Uno de los más importantes son las donaciones monetarias con las que pagan medicamentos y consultas para todos. También se puede hacer voluntariado y ayudar en alguna de las tiendas o en el refugio; si te interesa, contacta a Yuki Campos en el Catfecito.

Otra forma de recaudación de fondos es el Felinos Resort que es una especie de guardería para tu gato cuando estás de viaje. Tienes que cumplir con ciertos requisitos para poder dejarlo pero ten por seguro que estará mucho mejor que solito en casa.

Catfecito

Dirección: Av. Baja California 266, col. Hipódromo.

Horarios: martes a sábado de 12:00 a 20:00  y domingo de 13:00 a 20:00.

Tienda

Dirección: Plaza Melchor Ocampo #32, col. Cuauhtémoc.

Horario: lunes a sábado de 11:00 a 20:00 y domingo de 12:00 a 18:00.

Visita la tienda en línea aquí.

Donaciones

Entra directamente a su página aquí.