drag_handle

Receta de galletas con chispas de chocolate ¡fácil y deliciosa!

Esta receta lo tiene todo; además ¿quién le dice que no a un plato de galletas crujientes y llenas de chispas de chocolate acompañando un vaso frío de leche o una taza humeante de café?

¡Dale play al video!

IMPORTANTE: solo utiliza una cucharada de sal, no las tres que recomienda la receta.

La mejor receta de galletas con chispas de chocolate

Si es la primera vez que te aventuras en la repostería ¡estás de suerte pues encontraste una gran receta!

Prepararlas te tomará cincuenta minutos en total contando los tiempos de refrigeración. Te recomendamos tener todo listo antes de empezar y así será más rápido aún.

El secreto para que queden perfectas es respetar la temperatura de la masa y asegurarse de que el frío sea suficiente para hacerlas deliciosas. Deben pasar por el refrigerador por lo menos dos veces, de esa forma se derretirán al punto exacto a la hora de entrar al horno.

Recuerda que, al preparar postres, las cantidades son muy importantes y deben ser exactas. Ayúdate de una báscula para tener mejores resultados y si tienes experiencia con alguna otra receta de galletas con chispas de chocolate, guíate por la textura: firme al tacto y cremosa al mismo tiempo.

Mientras las preparas observa cómo se integran los ingredientes: la forma maravillosa en la que la mantequilla y el azúcar se hacen una sola mezcla que después dará una cálida bienvenida a los trozos y chispas de chocolate.

Cuando agregues la harina, la textura cambiará completamente y deberá enfriarse para después meterla al horno.

El resultado será una dotación deliciosa de galletas crujientes, aromáticas, llenas de chocolate y perfectas para acompañar un buen vaso de leche fría o una taza de café por la tarde.

¿Las quieres de postre? ¡Perfecto! Sólo que te recomendamos hacer más de una porción pues al probar una no podrás parar y quizás no sean suficientes. De esta receta te saldrán aproximadamente 12 galletas de 4 centímetros de diámetro.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube?