drag_handle

Hard seltzer: la bebida alcohólica de moda con pocas calorías

Por Animal Gourmet

Una cosa está bien clara, el concepto hard seltzer llegó para quedarse. Pero ¿de qué trata esta nueva tendencia de bebidas que inundará muy pronto todas tus redes sociales? 

La moda del hard seltzer

El término seltz o seltzer es usado en Estados Unidos para referirse al agua con gas que puede ser un agua mineral o natural con algún elemento que las hace burbujear como el bicarbonato de sodio.

En el término hard seltzer hay algo de eso, de hecho esta agua gasificada es la base pero hay algo que hace que todo cambie y se convierta en un producto nuevo. 

Se trata de una bebida alcohólica hecha a base de saborizantes y agua carbonatada que está siendo el foco de atención de diversas marcas y que según expertos rendirá frutos en las poblaciones más jóvenes por su imagen fresca y natural.

hard seltzer qué es

Una de sus características es la poca cantidad de calorías que no suman más de cien, además de que sus componentes la vuelven apta para dietas restrictivas como la keto o para personas celiacas ya que no contiene gluten.

Los hard seltzer contienen un bajo contenido de alcohol y es importante no perder eso de vista. Por lo general, sus niveles no alcanzan el 5% de volumen y esto es comparable con la graduación de las cervezas comerciales y algunas artesanales así que como en todas las bebidas alcohólicas, el abuso es nocivo para la salud.

La practicidad

Los hard seltzer llegan para hacerle competencia a todas aquellas bebidas alcohólicas que ya podemos encontrar preparadas y listas para tomar en el mercado. 

Por lo general son hechas a base del jugo de frutas fermentadas y no les suman colorantes ni conservadores artificiales. ¿Lo bueno? Están listas para servir y tomar o bien consumir desde su empaque original.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Topo Chico Hard Seltzer Brasil (@topochicohsbr) el

Esta bebida que se podría traducir como soda dura o refresco duro ya lleva sus años en el mercado, la primera fue lanzada en el 2013 y tardó sus años para popularizarse. Hasta el 2019 tuvo un crecimiento después de que un youtuber estadounidense la mostrara en su canal, después de eso sus ventas tuvieron un crecimiento del 169% en un año. 

Durante 2020 el mercado de los hard seltzer llega a México y otros países de Latinoamérica; también cruza el charco para cautivar a los consumidores europeos y sin duda inundará tus redes sociales más pronto de lo que crees.