drag_handle

El mundo onírico de los hermanos Roca

Por Animal Gourmet

Para estos hermanos la comida es física y química al mismo tiempo que arte y poesía. La creatividad de Joan, Jordi y Josep ha trascendido,  cruzado fronteras y sobretodo ha sabido llegar a decenas de miles de corazones que cuando visitan su restaurante El Celler de Can Roca en Girona, España, se convierten de inmediato en leales admiradores y veneradores de lo que estos hermanos se han atrevido a hacer por el mundo culinario.

Hoy, su restaurante es el número uno en la lista de los mejores del mundo y, por si fuera poco, los hermanos tienen siempre proyectos paralelos que refuerzan su ya potente presencia culinaria.

Uno de sus grandes proyectos es la película documental El Somni (El Sueño), dirigida por Franc Aleu, y que narra una historia de la cena de doce personajes ilustres del mundo de la filosofía, el arte, la ciencia y la gastronomía que de la mano de los hermanos Roca tienen una experiencia culinaria absolutamente novedosa.

La gente está ansiosa de ver en la pantalla grande esta magna experiencia y adentrarse por medio del cine a la vida, los sentimientos, las pasiones y las imágenes que los hermanos Roca tienen la capacidad de generar en las personas que los rodean.

Jordi, Joan y Josep, los famosos hermanos Roca. // Foto: cellercanroca.com

Jordi, Joan y Josep, los famosos hermanos Roca. // Foto: cellercanroca.com

El Somni es un proyecto multidisciplinario que podríamos llamar una ópera en 12 actos a partir de una cena de 12 invitados, con 12 platillos, 12 distintos vinos y 12 diferentes vajillas que logra agudizar todos los sentidos en una fiesta de emociones donde en esta ocasión el arte envuelve el espacio y la comida lleva la pauta. Es un proyecto de una película, un libro y una exposición.

El estreno mundial será en el marco del Festival Internacional de Cine de Berlín, a realizarse del 9 al 14 de febrero, y al evento se han invitado a prestigiosos chefs para que después de las proyecciones, preparen distintas cenas inspiradas en películas dentro de la sección Culinary Cinema del festival, donde más de 10 películas relacionadas con la gastronomía se exhiben este año.

Les dejamos un adelanto de esta cinta que promete dar mucho de que hablar, y degustar:

“El Somni”, una película de Franc Aleu & El Celler de Can Roca (Promo) from El Somni on Vimeo.