drag_handle
Foto: Cortesía The World’s 50 Best

Dos mexicanos entre los 10 primeros en The World’s 50 Best 2022

Por Azucena Pacheco

The World’s 50 Best son considerados los ‘Oscar del mundo gastronómico’, ya que revelan cuáles son los mejores restaurantes a nivel internacional, según la revista británica Restaurant.

El día de ayer se llevó a cabo la gala de The World’s 50 Best en la que se reveló cuáles son los mejores restaurantes a nivel mundial en su ranking del 2022, donde destacaron dos de la Ciudad de México: Quintonil, de Jorge Vallejo, en noveno lugar, cuyo chef además se llevó el Premio Estrella Damm Chef’s Choice, y Pujol, de Enrique Olvera, que llegó al 5 y se coronó como el Mejor Restaurante de Norteamérica.

Además destacaron Alcalde, de Francisco Ruano, en el sitio 51, Sud 777, de Edgar Nuñez, en el 52, Rosetta, de Elena Reygadas, en el 60 y Máximo Bistrot, de Eduardo García en el 89.

En cuanto a los chefs mexicanos que triunfan en el extranjero, sobresalieron Cosme, que está Nueva York y ocupa el sitio 69. Este restaurante fue fundado por Enrique Olvera y actualmente es dirigido por Gustavo Garnica.

También figuró Kol, de Santiago Lastra, que se encuentra en Londres y ocupa el lugar 73.

The World’s 50 Best

Pujol / Foto: Especial

Los mejores 10 restaurantes de The World’s 50 Best 2022

  1. Geranium, Copenhague, Dinamarca.
  2. Central, Lima Perú (mejor restaurante de la región de Sudamérica)
  3. Disfrutar, Barcelona, España.
  4. Diverxo, Madrid, España.
  5. Pujol, CDMX, México
  6. Asador Etxebarri, España.
  7. A Casa do Porco, São Paulo, Brazil.
  8. Lido 84, Gardone Rivieria, Italia
  9. Quintonil, Ciudad de México, México
  10. Le Calandre, Rubano, Italia.

La clasificación de The World’s 50 Best fue creada por la revista británica Restaurant en 2002. Cuenta con un panel de más de mil personas expertas en el ramo, así como un proceso de votación estructurado y auditado.

En la última década han destacado diferentes restaurantes y chefs mexicanos, que no hacen sino confirmar que la gastronomía mexicana sigue posicionándose entre las mejores del mundo.

Si quieres conocer la lista completa de restaurantes ganadores, sigue este enlace. Y si quieres recordar a los ganadores del año pasado, pasa por aquí.