
Los dumplings son conocidos localmente como “dim sum” (bocado que toca el corazón), evolucionando en incontables variedades regionales como Jiaozi, Wontons y Xiao Long Bao.

Si llegaste hasta acá por tu amor a los dumplings, esa deliciosa masa rellena de origen chino, y que, a pesar de lo que se suele pensar, son muy sencillos de preparar. Te comparto algunos tips para que comas riquísimos dumplings al vapor de carne molida y sin necesidad de compres una vaporera.


En un recipiente agrega la harina, la sal y agua, amasa hasta que estén muy bien integrados los ingredientes. Déjala reposar por 30 minutos. Cubrela con un plástico para evitar que la masa se reseque.
Pasado este tiempo haz pequeñas bolitas para hacer una especie de tortillas o discos, del mismo tamaño todas.
Para el relleno mezcla todos los ingredientes en una sola dirección para que la carne absorba todos los sabores. El relleno debe ir crudo.
Toma una de tus tortillas y rellénala con la mezcla que previamente preparaste. Con ayuda de agua cierra bien los bordes, pellizcando la masa para hacer pliegues.
Para cocinarlos sin ayuda de una vaporera, utiliza una sartén y vierte un poco de aceite a fuego medio, agrega los dumplings y déjalos freír por algunos minutos (3), solo de la parte de abajo, después agrega un poco de agua y tapa para que se terminen de cocinar al vapor.
Después de 10 minutos aproximadamente, o luego de que se evapore el agua, tus dumplings de carne molida están listos para servir. Repite esta misma operación con todos los dumplings hasta terminar.
Se debe dejar al vapor 15 minutos y luego de ese tiempo estarán listos para servir y agregar la salsa. ¡Provecho!