
Para cualquier carnita asada nunca debe una cerveza bien fría. Te damos 4 recomendaciones clásicas de cerveza artesanal y una guía para saber elegir la más adecuada para ti.

La carne asada tiene sus reglas no escritas: carne de calidad, fuego intenso, amigos… y cerveza helada. Eso sí, no cualquiera. La cerveza artesanal mexicana tiene cientos de estilos perfectos que sirven para maridar cualquier corte.
Estas son algunas etiquetas de cervezas artesanales que le vendrán perfecto a ese trozo de carne asada que tanto deseabas.
Te puede interesar: Esta es la cerveza artesanal hecha con agua de baño

La frescura que limpia la grasa de entrada.
Colima es ya una de las cervecerías más amadas de México. Su estilo es tropical y refrescante. Con sabor ligero, esta cerveza es la mejor para climas cálidos y parrillas intensas.
Ideal por sus notas cítricas para limpiar cualquier paladar entre bocado y bocado.
Esta cerveza acompaña bien un pedazo de pollo al carbón, tacos de asada y arrachera.

La escuela cervecera con sabor norteño.
La carne asada tiene una esencia muy norteña, así que nadie representa mejor ese sabor que una cerveza artesanal bajacaliforniana.
Con IPA’s aromáticas, Baja Brewing se encarga de ofrecer notas amargas intensas con carácter. Resaltan el sabor ahumado y cortan la grasa.
Lo mejor será un corte premium como: ribeye, new york, tomahawk o cortes ahumados (brisket).

La famosa cerveza queretana está diseñada para maridar con carne. Basada en los principios de elaboración alemana, Hércules ofrece cervezas robustas y con carácter fuerte.
Ideal para cortes grasos e intensos, con carnes profundas y ahumadas. Tanto lagers como ales también pueden ser una versión más amable y balanceada.
Perfecta para hamburguesas, choripán y cualquier tipo de salchichas clásicas alemanas.

La versión más robusta de la cerveza mexicana artesanal. Con carácter fuerte, esta cerveza puede ser una opción ideal para carnes ahumadas y vísceras.
La opción perfecta para tacos de lengua o tripas, también puede resultar como una opción ideal para pulled pork, costillitas BBQ o picaña.

Elegir la cerveza perfecta siempre es cuestión de gusto…momento y clima. Así que date chance de no fallar con esta guía rápida.
Calor= lager, pilsner o kölsch.
Frío= pale ale, porter o stout.
No te gusta lo amargo: lager, wheat o blonde ale.
Amargor medio: pale ale, amber ale.
Te gusta lo intenso: IPA, stout o bock.
Si quieres llevar tu carne asada al siguiente nivel, mezcla estilos de cerveza. Dale oportunidad a las lager o pale ale para comer con botanas, las IPA con cortes premium y las stout con cortes ahumados.