drag_handle

Compras de pánico por Coronavirus: lo que sí necesitas en el carrito

No te dejes llevar por la histeria colectiva ante los periodos de cuarentena por el Coronavirus. Aunque lo más recomendable es no hacer compras de pánico, tomar precauciones es válido y te damos un par de tips.

¡Dale play!

No todo es papel higiénico y toallitas desinfectantes. La higiene es primordial en la prevención del COVID-19 pero también apuéstale a fortalecer tus defensas por medio de la alimentación.

Compras de pánico por coronavirus bien pensadas

Antes de salir corriendo al supermercado, te recomendamos que hagas una reflexión sobre los siguientes puntos:

  • Haz tus compras para un máximo de 15 días. No hay mal que dure cien años, así que pensemos en el abastecimiento de todos. Procura no exagerar en la cantidad de productos que adquieras para evitar desperdicios de comida.
  • Planea los menús. Es momento de cuantificar qué y cuánto comes. Haz un pequeño cuadrito con los elementos de cada comida y será mucho más fácil saber cantidades reales.
  • Considera los alimentos en conservas naturales. Las latas de salmuera, los encurtidos y fermentados pueden ser grandes aliados pues van a durar mucho tiempo.
  • No le apuestes a los ultraprocesados. Sabemos que es mucho más sencillo abrir una caja de cereal que preparar un huevo revuelto en el desayuno, pero la segunda opción será más saludable siempre. No abuses de todo lo que viene empaquetado y lleno de químicos.
  • Opta por los no perecederos. Esta es una magnífica oportunidad para descubrir lo rico de las lentejas o bien, para aprender a hacer frijolitos desde cero. Todas las legumbres y semillas pueden durar años en tu alacena y ser de lo más nutritivo cuando los cocinas.
  • No sucumbas al pánico colectivo. No necesitas llevarte todas las latas de atún del súper ni todas las cajas de leche.
  • El jugo de naranja no es la solución a los problemas. La Vitamina C es una sustancia volátil que escapa de los alimentos muy rápido. Si optas por el juguito de las mañanas, asegúrate de beberlo recién exprimido, con pulpa y definitivamente no de tetrapack.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube?