drag_handle

#50Best Por 3a vez consecutiva, Gaggan es el Mejor Restaurante de Asia

Por Mayra Zepeda

La ceremonia de premiación de los Asia’s 50 Best Restaurants 2017 le aplaudió por tercera vez consecutiva al chef Gaggan Anand y a su restaurante Gaggan, que ganó el máximo reconocimiento al Mejor Restaurante de Asia. 

El establecimiento fue resultado de un espacio de borracheras entre amigos y proyectos  fallidos del chef Gaggan, hasta convertirse en en el mejor lugar de Asia para complacer al paladar. Ubicado en Bangkok – mismo lugar donde se llevaron a cabo los premios- el chef hace de su restaurante un lugar para degustar y aventurarse en la cocina hindú progresiva.

Para él, este premio representa mostrar a Asia con el mismo potencial gastronómico que tiene Europa, Japón o Nueva York, permitiéndole sentir más confianza en sus creaciones culinarias y poder transformar el menú de su restaurante como a él se le antoje.

Tal reconocimiento no es motivo para que Gaggan Anand se tome un respiro y disfrute del éxito, todo lo contrario. El joven chef planea abrir un nuevo restaurante cada año hasta 2020 mientras se despide del actual galardonado. Por ahora, el proyecto más conocido es la unión de Gaggan y el restaurante de comida francesa japonesa La Maison de La Nature Goh situado en Fukuoka, Japón.

“Cuando pensamos en Goh y Gaggan juntos es como pensar en Jimi Hendrix y Jeff Beck o los Beatles y Ravi Shankar: dos mundos muy diferentes contando una experiencia”, expresó Anand en una entrevista.

Sí, por ahora parece que el chef  Gaggan no tomará ni un mínimo descanso, pero paulatinamente lo hará a sus anchas ya que planea que que el próximo y nuevo restaurante llamado GohGan abra sus puertas máximo 15 días al mes. Por supuesto su firma culinaria seguirá impregnada en los platillos que se fusionarán con los sabores del chef  Goh y sus platillos como el tan destacado sándwich a la plancha de queso cotagge hindú y burbujas de chutney o el matcha rojo, que quedarán grabados en los corazones de los afortunados comensales.

El listado de 50 Best Restaurants en aquella región -que nació en 2013-  contempla 13 países y los ganadores son juzgados por un jurado de más de 300 chefs, periodistas y amantes de la gastronomía.
 
En esta edición, el segundo lugar lo obtuvo André, en Singapur, y la tercera posición Amber, en Hong Kong. Además, y como tradicionalmente sucede en todas las versiones de este listado, Umberto Bombana de Otto e Mezzo Bombana, en Hong Kong, recibió el reconocimiento Diners Club Lifetime Achievement Award, que premia a grandes cocineros por una vida de trabajo.
Recordemos que la edición 2017 de este listado global se dará a conocer en abril en la ciudad de Melbourne, Australia, y los resultados de la lista para Latinoamérica se presentarán en la amiga ciudad de Bogotá, Colombia, en septiembre.

Aquí te compartimos la lista de los 10 mejores restaurantes asiáticos según Asia 50 Best:

10 Burnt Ends, en Singapore

9 Odette, en Singapore

8 Ultraviolet en Shanghai, China  

7 Nihonryori RyuGin en Tokio, Japón

6 Narisawa, en Tokio, Japón

5 Nahm, Bangkok, en Tailandia

4 Otto e Mezzo Bombana, en Hong Kong, China

3 Amber, en Hong Kong, China

2 André, en Singapur

1 Gaggan, en Bangkok, Tailandia

Consulta la lista completa aquí AQUÍ