drag_handle

Ocho fantásticas excursiones gastronómicas en bicicleta

Por Sarah del Moral

Este año, en honor al bicentenario de la invención de la bicicleta es momento de tomar un casco y un par de rodilleras y emprender un viaje culinario rodeado de praderas, colinas, lagos, ríos y bosques para buscar deliciosas comidas alrededor del mundo.

Distintas agencias turísticas se encargan de organizar viajes con duración de días, semanas y meses para apreciar  los lugares más atractivos del mundo mientras pedaleas y te alimentas de cocinas regionales de diferentes países, ¡no hay mejor combinación!

Empieza a ejercitarte para planear cualquiera de estos ocho recorridos:

1. Degustación de té en Sri Lanka

Galle es una hermosa ciudad ubicada en el sudoeste de Sri Lanka. Sus exóticos paisajes que emanan paz se gozan en bicicleta. Durante el recorrido podrás hacer una parada en la fabrica de té Loolecondera, el lugar más antiguo en plantaciones de té dónde además de probar uno de los mejores tés del mundo conocerás el alma de esta bebida en el Ceylon Tea Museum.

2.Campos de lavanda y vinos locales de Francia

Provence es una región en el sureste de Francia, atractiva por su historia y unos paisajes en tonos violeta que impactan, especialmente en los meses de junio y agosto, temporada para disfrutar los campos de lavanda en su máximo esplendor -de preferencia mientras se pedalea-. DuVine Cycling + Adventure Co es una compañía que organiza tours en bicicleta que incluyen visitas a la comunidad de Sault, capital de la lavanda en Francia, donde podrás hacer tus propios aceites aromáticos, jabones y tés. Entre cada parada podrás disfrutar de deliciosos vinos locales.

3.Visitas a las fincas orgánicas y festines privados en Cuba

Las maravillas de Cuba no se centran en la Habana únicamente. Más allá de la capital colonial, su belleza brilla por los paradisiacos Cayos y sus mares cristalinos, los cultivos del mejor tabaco y café de Viñales, los exquisitos paladares, la biósfera de Terrazas y demás regiones que puedes recorrer en bicicleta.

En un viaje de seis días, la compañía de turismo Backrounds ofrece esta ruta para disfrutar Cuba a través de sus paisajes, locales, historia, comida y por supuesto… mucho Cha-cha-cha.

4.Ostras y cervezas artesanales en Irlanda

De junio a septiembre, Wilderness Ireland ofrece rutas para recorrer una de las regiones más tranquilas y armoniosas de Irlanda.

Tomas tu bicicleta iniciando desde Stranhill hasta terminar en Glenade, disfrutando de paisajes que te harán sentir en tierra de elfos y hadas mientras haces paradas para probar distintas recetas de cerveza artesanal irlandesa, abrir ostras recién salidas del mar  y agasajarte con las mejores langostas de Mullaghmore. Después de cada noche podrás recargar energías con clases de yoga rodeado de los panoramas más pintorescos.

5. Vino y caldillo de congrio en Chile

Una de las mejores experiencias vinícolas está en Chile. La agencia ExperiencePlus! Bicycle Tours te lleva a recorrer aromas, texturas y sabores de viñedos reconocidos a nivel mundial, como la visita al Valle de Colchagua para conocer y saborear del elixir que es el Carménère, una variedad de uva que si bien su origen es de Francia, ahora casi es exclusiva de tierras chilenas.

Para el desgaste físico y el hambre voraz, un caldillo de congrio es amor para tú corazón; es una receta tradicional de Chile que encontrarás constantemente a lo largo del recorrido.

6. Un estofado de cordero y café en la Península de los Balcanes

Descubre la cocina de los Balcanes en un viaje más salvaje con Mountain Travel Sobek; pedalea por los Alpes Dináricos hasta alcanzar los fogones de la cocina tradicional de Albania y ser testigo del estofado de cordero preparado a fuego lento con queso cottage, vegetales y especias. Y para el atardecer es menester acompañarlo con un café tradicional de Bosina,una receta parecida al café turco.

7. Banquetes de langosta y salmón rostizado en Canadá

A partir del 3 de junio, TDA Global Cycling organiza un recorrido de tres meses por Canadá. Los participantes comienzan su aventura en bicicleta partiendo del archipiélago de Haida Gwaii donde se recargan de energía con un salmón asado en fogatas al aire libre; posteriormente las paradas se vuelven memorables con un pollo rostizado acompañado de calabazas en escabeche en Winnipeg o la tradicional de langosta a la mantequilla en Charlottetown. 

8. Cocteles artesanales y cocina de campo en Carolina del Norte

Para experiencias sureñas con aires campiranos que acogen, Trek Travel ofrece un recorrido de seis días durante el mes de septiembre. En este paseo además de los paisajes, destaca una cena elaborada por el chef galardonado Jonny Hunter, que incluye un pequeño gorrión a la mantequilla, acompañado de berenjena al escabeche,  vegetales y lentejas fritas.

Lee la nota original (en inglés) en Tasting Table.