drag_handle

Casa del Agua, un auténtico oasis de armonía en el DF

Por Animal Gourmet

Casa del Agua es un proyecto 100 por ciento mexicano que inició Bosco Quinzaños (@boscoq) en colaboración con arquitectos, diseñadores y biólogos marinos que abrió sus puertas en la ciudad de México. Su propuesta, como su nombre lo indica, captar el agua de lluvia, purificarla, darle los cuidados necesarios, armonizarla, almacenarla y envasarla para su consumo.

Las botellas son de vidrio para reusarse y no generar basura. // Foto: Especial.

Las botellas son de vidrio para reusarse y no generar basura. // Foto: Especial.

El proceso

En dos horas de lluvia se llenan dos tinacos de 2 mil 500 litros de capacidad. Por medio de un sistema de flotación separan los primeros 15 minutos de lluvia, generalmente el agua más contaminada del resto del agua captada, y un segundo filtro separa los sólidos. Después un proceso de condensación, en el cual se calienta, hierve y separa gota a gota, desciende hacia unas mangueras de filtro de carbón activado y minerales para extraer el olor y el sabor.

Gota a gota el agua es purificada. // Foto: Especial.

Gota a gota el agua es purificada. // Foto: Especial.

Después, dos imanes ionizan el agua para darle un toque alcalino y posteriormente pasa a un tanque con piedras de río y mármol que tienen grabadas las palabras “amor”, “respeto”, “gratitud” y “felicidad” para, además, “alimentar” el agua de energía positiva. Por último el toque que, nos cuentan, la hace única: un “armonizador” que por medio de luz del día, luz artificial y con las suaves notas de la música de orquesta alinea las moléculas del agua.

Pasa a un tanque con piedras de río y mármol que tienen grabadas las palabras “amor”, “respeto”

Finalmente el agua sale lista para beberse y para ello, Casa del Agua tiene una terraza con áreas verdes que invita a los clientes a llevar sus propios alimentos y disfrutar del jardín. La casa pone las infusiones calientes o frappés  hechas con tés 100 por ciento orgánicos de la casa y por supuesto, el agua. Vale la pena pedirla con menta, hierbabuena, albahaca, lavanda o hasta romero y si hay niños en la familia, es un divertido plan ecológico y muy didáctico.

El precio del agua pluvial para beber es accesible. Casa del Agua promueve el reciclaje y por ello cuando compras una botella de agua, se rellena siguientes veces. Eso sí, el sabor que te dejará al saber su origen y la forma en la que ayuda al planeta te hará disfrutarla más.

Puedes llevar tu comida a Casa del Agua y tomar un frappé, una infusión o simplemente agua. // Foto: Especial

Puedes llevar tu comida a Casa del Agua y tomar un frappé, una infusión o simplemente agua. // Foto: Especial

¿Dónde beberla?

Casa del Agua

Puebla No. 242 colonia Roma, México DF.

Teléfono: (55) 6277 7009

Twitter: @casadelagua_mx

Facebook: Casa del Agua