drag_handle
Foto: www.freefoodphotos.com

¡Prepara el paladar! El Corredor Cultural Roma-Condesa llega el fin de semana

Por Mariana Toledano

Una nueva edición del Corredor Roma Condesa llega ya y estamos listos para disfrutar lo que se cocina en dos de las colonias con más actividad cultural de la Ciudad de México en materia de arte, diseño, moda, teatro, música, medio ambiente y, sobre todo, gastronomía.

Esta edición, la número 16, tendrá lugar este sábado 16 y domingo 17 de abril. Prepara un par de tenis y planea muy bien el fin de semana, pues una vez que veas lo que habrá en esta edición se te antojará todo. La gran ventaja es que puedes ir de un lugar a otro para saborear lo que quieras.

corredor roma condesa

*Granpa & Son Condesa

En este lugar las hamburguesas se sirven como se debe, con ingredientes de buena calidad y gran sazón. En el marco del Corredor, ofrecerán una degustación de mezcales oaxaqueños y un desayuno familiar maravilloso.

Sábado: 15:00 Degustación mezcales / 17:00 a 18:00 Cortesía de mezcales
Domingo: 10:00 a 12:00 Desayuno familiar (Niños menores de seis años no pagan)
Dirección: Laredo #13 esquina con Amsterdam

*Barracuda Dinner

Para los amantes de la cerveza, Barracuda y Goose Island lanzan la edición de Beats, Beer and Burgers para maridar de la mejor forma las hamburguesas con esta bebida.

– Combo: Malteada y Hamburguesa edición especial CCRC.
– Cerveza Goose Island 3×2

Sábado: 8:00 a 12:00 DJ Set Ruido Rosa
Dirección: Nuevo León #4-A

*Á de acento

Este será un duelo entre la cocina y el vino, una lucha entre Rudos y Técnicos. Por los rudos, el Enólogo Pau Pijoan y por los técnicos la Cocina de Á de Acento, cada uno cocinará tres platos para maridar con tres vinos de la bodega.

Sábado: 18:00 a 00:30
Costo: $850 por persona. Cupo Limitado.
Dirección: Cuernavaca #85

*Tomás Casa Editora de Té

¿Algún amante del té por allí? En esta casa editora se ofrecerán catas de tés para maridar con chocolates y macarrones. Prepárate para sumergirte en el mundo de esta bebida milenaria en manos de los expertos.

Sábado y domingo: 12:00. Limitado a 10 personas.
Dirección: Tamaulipas #66

tomas té

*Temporal

De manera increíble, este restaurante cambia por completo su carta con la entrada de cada estación del año y ninguno de sus platos se repite. Para el Corredor Cultural tendrán sándwiches y emparedados de autor que puedes acompañar con cerveza artesanal, algo ligero y primaveral.

Sábado y domingo: 9:00 a 23:00
Dirección: Saltillo #1

*Fonda Mayora

En esta fonda se hace un homenaje a la comida tradicional y callejera, un deleite en cada plato. Pregunta por las especialidades del Corredor Cultural que su chef preparará.

Sábado y domingo: 8:00 a 17:00
Dirección: Campeche #322

fonda mayora

*Pleno Social House

Si no has probado este restaurante, es una excelente oportunidad. En el marco del Corredor ofrecerán una degustación con un maridaje sorprendente.

Sábado: 16: 00 a 18:00 y 18:00 a 20:00
Domingo: 15:00 a 17:00 y 17:00 19:oo
Dirección: Citlaltépetl #23-F

*Colegio Superior de Gastronomía

El Colegio ha hecho una alianza con el chef español Vicente Torres, galardonado con una estrella Michelin en el restaurante La Sucursal. Este fin de semana habrá catas magistrales y clases culinarias. ¡Apúntate!

Sábado y domingo: 10:00 a 17:00
Dirección: Sonora #189

colegio superior

*Palacio de Hierro

La Barra Orgánica del Palacio de Hierro invita a mejorar nuestro estilo de vida aprendiendo a preparar recetas riquísimas de licuados y jugos orgánicos para que el cuerpo rinda al 100.

Sábado y domingo: 11:30, 13:00, 15:30 y 17:00
Dirección: Esquina Salamanca y Oaxaca

*Mercado Roma

Todo el mercado está de fiesta, por lo que la oferta será maravillosa. Habrá catas, talleres de cocina, conferencias y un tour gastronómico. Llega con tiempo y con mucha hambre para que no te pierdas nada.

Sábado: 10:00 a 23:00
Domingo: 9:00 a 21:00
Dirección: Querétaro #225

mercado roma

*Bacoa Pistos y Ahumados

¿Sabes cuáles son las bondades culinarias del cerdo? Pues en este restaurante, durante el Corredor, se darán platicas y podrás comer un menú a base de esta maravilla de ingrediente. Habrá manitas y cueritos en escabeche, croquetas de chilorio y los gloriosos tacos de castacán

Sábado: 11:00 a 24:00
Domingo: 11:00 a 17:00
Dirección: Álvaro Obregón #120-A

*Panadería Rosetta

Este es un lugar que si no has probado, debes hacerlo ya. En esta ocasión, por el ser el Corredor, tendrán unos sándwiches y panes especiales hechos por su chef Elena Reygadas. Te aseguramos que son irresistibles.

Sábado: 7:00 a 20:00
Domingo: 7:00 a 17:00
Dirección: Colima #179

*Maison de Famille

Esta tienda de especialidad sale a la calle de Colima para ofrecer muestras y degustaciones de pâtés, embutidos, ahumados, sándwiches, quiches, montaditos y postres.

Además, el sábado tendrán una cena en beneficio de la Fundación México Azul que permite apoyar con parte de las ventas a la investigación del tiburón martillo y el consumo responsable de especies marinas. En la cena se presentará también la exposición fotográfica de Guillermo Mendoza.

Sábado: 18:00 a 23:30
Costo: $450 sin maridaje, $800 con maridaje
Dirección: Colima #152

*Cassius

El plan perfecto: asados al aire libre. Déjate conquistar por el pork belly, las salchichas polacas y el rib eye acompañados de vegetales a la parrilla y una barra de Bloody Marys y Gin & Tonics a tu gusto.

Sábado: 13:00 a 2:00
Domingo: 13:00 a 20:00
Dirección: Orizaba #76

cassius

*Puebla 109

Este lugar es encantador, cada piso tiene una propuesta diferente y maravillosa, por lo que durante el Corredor nos van a sorprender.

En la planta baja del lugar se ofrecerá un brunch que se podrá extender a la comida, perfecto para aquellos que aman la sobremesa o mejor aún, comer platos de desayuno a cualquier hora. En la planta alta habrá venta de diseño como indumentaria, joyería, accesorios y mucho más.

Sábado y domingo: 11:00 a 19:00
Dirección: Puebla #109

*Cerveza Cru Cru

Esta cerveza artesanal surgió de la idea de un grupo de amigos que comenzaron haciéndola para consumo personal pero la receta les encantó. Durante el Corredor harán visitas guiadas y demostraciones del proceso de producción de la cerveza y su maridaje con alimentos. ¡Allá los vemos!

Sábado y domingo: 16:00
Dirección:  Callejón Romita #8

CCRC_SitioWeb1_822X548_CRUCRU

*Condesa DF

El chef ejecutivo del hotel, Keisuke Harada, dará una clase de cocina japonesa para que aprendas a crear los platillos insignia del Condesa DF.

¡A cocinar y a comer se ha dicho!

Sábado: 10:30 am a 1:30 pm.

Dirección: Avenida Veracruz número 102, colonia Condesa.

condesadf

Además, el domingo habrá un brunch que preparará Sabina Bandera de Mariscos La Guerrerense, quien viene desde Ensenada, Baja California, a consentir a los capitalinos. Esta mujer y su sazón han sido elogiadas por gente como Anthony Bourdain, nomás.

Domingo: 12 a 17:00 horas.

Dirección: Avenida Veracruz número 102, colonia Condesa.

brunch_condesadf

*Local 1800

En este local patrocinado por Tequila 1800 se unirá la gastronomía, la mixología, la música y el diseño para ofrecerte un fin de semana riquísimo. Además, parte de las ganancias del evento serán destinadas al Fideicomiso Pro-Bosque de Chapultepec.

Acá podrás comer delicias de Butcher & Sons, Campobaja, Puebla 109 y Helado Obscuro. Además, beber cocteles con Tequila 1800, mezcal Elixir y cerveza Bohemia.

1800local