drag_handle

Recomendación: Empacadora La Selva Negra

Por Animal Gourmet

Coyoacán nos encanta por su variedad de restaurantes, bares, cafés, tiendas, mercados y locales extraordinarios. En la calle de Mina, desde 1980 vive la empacadora La Selva Negra con productos alemanes y charcutería de enorme calidad. Una tienda por la que, cada vez que podemos, prendemos una veladora para que siga exitosa y vendiendo como lo hace, por siempre.

Todas las mañanas comienzan muy temprano con la producción. Cuentan en la parte de atrás de la tienda con una pequeña fábrica con toda la maquinaria necesaria para moler, limpiar, procesar y ahumar piernas de cerdo, las más sabrosas salchichas muy alemanas, jamones, quesos de puerco, mortadelas y muchos embutidos muy bien elaborados.

“La Selva Negra” comenzó en un pequeñísimo local en la colonia Del Valle, el segundo fue otro en Coyoacán y el que conocemos ahora lleva 33 años operando. La atención es gentil y siempre hay mucha gente, alemanes que radican en México en busca de productos de calidad iguales a los de su país, y muchos aficionados a los buenos jamones, a las verdaderas piernas ahumadas de pavo y una estupenda variedad de carnes frías. Todos los clientes saben muy bien a lo que van.

SElva Negra 1

Galantina, lomo, morcilla, pastrami y jamones de todos los estilos, holandés, serrano, ahumado, Westfalia, Virgina, alemán, La Selva Negra es una joya y en México hay muy pocos lugares así de artesanales, casi todas las pequeñas empacadoras han sido compradas por las grandes marcas.

Durante la temporada navideña  los pedidos saturan las llamadas y las colas no asustan a los pacientes clientes que saben que, año con año,  el lechón o el pavo horneado con sus respectivos rellenos y la magnífica pierna de cerdo o el jamón Virgina al horno, son las opciones favoritas de muchas familias. En Animal Gourmet nos gusta cocinar jamón horneado en el mes de diciembre, con vinagre de champagne, miel de maple y mucho clavo, y La Selva Negra es el proveedor de siempre para los jamones con hueso, con piel, semi ahumados y semi cocidos, como siempre los pedimos para hornear en casa.

Además de la empacadora, el local de al lado tiene productos delicatessen importados como panes, vinos, aceitunas, quesos, melbas, mermeladas y puedes sentarte a tomar un café, y de vez en cuando, los sábados, abren una botella de vino para degustar.

http://www.empacadoralaselvanegra.com
Francisco Javier Mina No. 7
Col.  Del Carmen Coyoacan
Teléfonos: 56583305 y 56583314