drag_handle

#Receta: La tradicional arepa de choclo de Andrés Carne de Res

Por Animal Gourmet

El emblemático restaurante colombiano Andrés Carne de Res y su generoso creador, Andrés Jaramillo, comparten para Animal Gourmet la receta de su famosa arepa de choclo, uno de los manjares que este gran lugar de cocina y rumba ofrece a sus miles y miles de visitantes.

Les dejamos el video y la receta para que se animen a prepararla y preparar la delicia con todo el sabor de Chía, Colombia.

 

Ingredientes

20 mazorcas de elote grandes desgranadas y molidas

1 taza de agua

1 pizca de sal

115 gramosde mantequilla

1 taza de queso mozzarella rallado

250 gramos de azúcar

 

Preparación

Según “Litos”, la jefa de cocina cuya cabellera cambia de color según su estado de ánimo –hoy verde y mañana quizá morada-, para preparar una arepa de choclo como la de Andrés Carne de Res se debe de mezclar la masa de maíz molida bien finita con la sal, el azúcar y el agua hasta lograr una papilla suave y homogénea.

Luego se vierte una porción en una sartén caliente con mantequilla, se deja dorar por este lado y luego se voltea para que dore por el otro lado. Cuando ya esté bien doradita, acomódele un poco de queso encima y dóblela.

Déjela en el calorcito un poco más para que el queso se funda y escurra tentadoramente. Luego colóquela en el plato (a la arepa) y acompáñela con suero costeño.

El sabor de Colombia en una “Arepa de choclo” from Animal Gourmet on Vimeo.