drag_handle

Derrumbando los mitos acerca del vodka

Por Animal Gourmet

Aunque suele asociarse con Rusia y otros países de Europa del este o del norte, en realidad el vodka es una bebida altamente consumida en el continente americano. No obstante su popularidad, todavía escuchamos muchas opiniones encontradas y para aclarar dudas les ofrecemos unos datos interesantes sobre esta bebida.

1. Todo el vodka es igual

Nada menos cierto. El origen del vodka es el que otorga personalidad al destilado, siendo los europeos los más fuertes y robustos. Por el contrario los americanos son mucho más suaves.

2. A mayor número de destilaciones, mejor vodka

Cada destilería diseña y define su propia bebida misma que puede, incluso, perder sabor y aroma si se sobredestila.

3. El vodka es de papa

Efectivamente el vodka puede ser un destilado de papa, como es el caso de muchos suecos, pero en realidad puede nacer a partir de muchas otras cosas: uva, leche, maíz, trigo u otros granos.

4. No se necesita un gran vodka para mezclarlo en un coctel

La diferencia para los que no son grandes conocedores, pero sí disfrutan de un buen Cosmopolitan, es que se sentirán mucho mejor al día siguiente si el vodka es de mejor calidad. Bebamos bien, siempre.

5. A mayor precio, mejor calidad

En gustos se rompen géneros, pero hay que probar para decidir. Hay vodkas de menos de 150 pesos realmente buenos y otros mucho más caros que no valen tanto la pena. Estudiar y degustar es lo que se debe hacer.