drag_handle

¿Qué sucede en nuestro cuerpo cuando bebemos hard seltzer?

Por Animal Gourmet

Tal vez ya los has visto en todos lados porque están de moda y son una gran opción cuando se trata de beber algo ligero con un toque de alcohol. Nos referimos al famoso hard seltzer.

A pesar de que llegó con varias ventajas para consumirlo como su bajo o nulo contenido de calorías, debes saber qué pasa con tu cuerpo cuando lo consumes en exceso.

Disfrútalas con moderación en un día soleado o en la playa, son perfectos para completar tu día.

Variaciones en tu peso

Si eres amante de la cerveza y de repente se te antoja cambiarla por un hard seltzer aquí viene una buena noticia: al no tener calorías tu peso podría disminuir. 

A diferencia de una cheve que tiene hasta 200 calorías, estas nuevas bebidas tienen menos de 100 así que es una gran opción si tratas de disminuir tu peso sin sacrificar la copita. Reducir tu consumo calórico conduce a una pérdida de peso si es bien manejado. 

No te confíes, en exceso tendría el efecto contrario pues aunque tengan pocas calorías de poquito en poquito se van juntando y adivina qué: sí cuentan. Por otro lado las que contienen son vacías, es decir, que no aportan nutrientes que beneficien a tu organismo.

Sensibilidad en los dientes

El pH es un indicador que mide el grado de acidez o basicidad de una sustancia y en el caso de los hard seltzers este número es tan bajo que puede provocar erosión dental, es decir, que los dientes pierden la primera capa que los cubre; esto lo respalda el experto Jack Hirschfeld, de la Facultad de Medicina de Lake Erie.

Esto se debe a que el esmalte, que es la capa externa, se desgasta y poco a poco se pierde dejando desprotegidos los dientes.

Gases e hinchazón

No podemos negar que las bebidas carbonatadas son ricas y refrescantes; sin embargo, si te pasas solo te llenas de aire. Aquí va la mala noticia: no podemos digerir el aire, pero de alguna manera debe salir.

La única manera de sacarlo de tu cuerpo será con gases o eructando, así que si estás con alguien más prepárate para el concierto.

Poco alcohol, al final es alcohol

A pesar de que una de las características de los hard seltzers son sus bajos volúmenes de alcohol, aún así lo contienen así que ¡aguas!

Tomar demasiadas latas de esta bebida refrescante y con burbujas podría marearte de más y con más intensidad si lo tomas con el estómago vacío. Un consejo es que los alternes con agua.