drag_handle

¡Alucina con la mezcalería Piel de Alebrije!

Por Animal Gourmet

Hace casi 60 años abrió en la Zona Rosa de la ciudad de México la ahora tradicional y muy consentida Fonda El Refugio, comida mexicana de verdad, comida mexicana casera que ha trabajado en conservar tradiciones culinarias que ya no se ven en restaurantes como la cocción en barro, el uso de la manteca, llevar a cabo el proceso de nixtamalización y molido de maíz para hacer sus tortillas, ¡y qué tortillas!

Con la experiencia de años y la seguridad de que sus clientes los saben “buenos”, nace un hijo de la fonda y abren su mezcalería  de nombre Piel de Alebrije.

Ubicada justo a un lado del restaurante, el local presenta como protagonista de su carta al mezcal, a los mezcales tradicionales y limitados elaborados por maestros que han pasado toda su vida alrededor del agave.

Siempre hemos valorado la importancia del mezcal como producto de nuestra cultura y aprovechamos el “boom” del mezcal para ofrecer mezcales ancestrales y tradicionales en nuestra carta de bebidas, nos cuentan los administradores.

Además, tienen sesiones de la Logia de los Mezcólatras cada 15 días (llevadas a cabo por Cornelio Pérez, el “Tío Corne”), uno de los proyectos con los que buscan seguir impulsando el mezcal de muy alta calidad y de producciones limitadas a un público cada día más receptor.

Piel de Alebrije nació de la idea del maestro plástico Humberto Spíndola, quien intervino los salones del primer piso de la Fonda hace un par de años. Ahí se gestó la “piel del alebrije” y las ganas y emoción de que, en sus palabras, cuando pidas un mezcal, comience la alucinación.

Para acompañar tienen antojitos mexicanos, quesadillas, sopes, tostadas, taquitos, guacamole, salsas molcajeteadas y demás delicias bien mexicanas.

Además, atinadamente, Manuel “Meño” Chávez, cantinero de la Fonda El Refugio desde hace 33 años, quien está al frente de la Piel de Alebrije atendiendo al público con el carisma y la sencillez que lo caracterizan. Ya era hora de que esas margaritas tuvieran rostro.

Visita a doña Refugio y su hijo

Fonda El Refugio

Liverpool #166, Zona Rosa.

Teléfono:  5525 8128 / 5207 2732

Sitio web: www.fondaelrefugio.com

Facebook: fondaelrefugio

Twitter: @fondaelrefugio

 

Piel de Alebrije

Twitter: @pieldealebrije

Facebook: www.facebook.com/groups/pieldealebrije/