drag_handle

¡Prepara los pies! Ya viene el 11vo. Corredor Cultural Roma Condesa

Por Animal Gourmet

El Corredor Cultural Roma Condesa es una gran expresión de la cultura contemporánea, del sentido de barrio, del ‘boom’ urbano que ofrece la ciudad de México. El evento sucede dos veces al año en la zona de la Roma Condesa buscando recuperar el espacio público, fomentando el consumo responsable y la conciencia de la conservación del medio ambiente.

Los organizadores de este “happening”, y con mucha razón, dicen que la cultura contemporánea implica una diversidad de géneros como el arte, el diseño, la gastronomía y el cine. Y cada edición se pone más sabroso, en todos los sentidos. El que nos ocupa a nosotros en Animal Gourmet, es un programa gastronómico lleno de variedad, contemporaneidad y buenas opciones que se realizará los días 29 y 30 de noviembre, y 1 de diciembre.

El “Corredor Gastronómico” del evento quiere sorprender al comensal a través de una experiencia culinaria y acompañarlo en otras actividades siempre parando por un taquito, una cerveza, un mezcal o una comilona de primera.

Muchos restaurantes, comercios, tiendas deli, bares, cervecerías, apasionados del vino o simplemente entusiastas, se unen a las actividades y ofrecen en el marco del Corredor Cultural Roma Condesa una opción para comer y beber.

Hay de todo. Desde cenas, pop ups, cocina callejeras, vinos y cervezas hasta bebidas “espirituosas”. La Fonda Garufa, por ejemplo, con el concepto “Al pan, pan… Los entrepanes”, ofrecerá viernes 29, sábado 30 y domingo 1 entrepanes, “todo lo que quepa entre dos piezas de masa”.

Los amigos de Bretón Rosticeros, en homenaje a lo que el cocinero Jorge Vallejo -chef de Quintonil- ha dicho respecto de que el platillo que lo hizo querer ser cocinero es el pollo rostizado. “Cuando era chico –dice– de cumpleaños le pedía a mi papá que me regalara un pollo”. Bretón lo hará maestro rosticero durante la comida y la cena del 30 de noviembre. Esto no puede salir más que muy bien.

Ingredienta, El Sargazo y sus fantásticos productos de Ensenada estarán por ahí presente en We Pop: Night Dinners and Brunch bajo el concepto de enlacesgastronomicos.com.

Primario y Yuban, se unen para colaborar y presentarán una cena de cinco tiempos enfocada en sabores primarios. Bajo el título “Duelo de chefs”, y también de viernes a domingo, la chef Josefina Santacruz y un invitado sorprenderán con sabores asiáticos en el nuevo y ya muy frecuentado local Sesame.

Y porque todo mundo habla de comida callejera, Düke Roma –del chef Pedro Abascal- recibe también el fin de semana en comidas y cenas nada más y nada menos que a Diego Hernández Baquedano de Corazón de Tierra, en el Valle de Guadalupe, y a Pablo Salas de Amaranta ,en Toluca,  y se convierte en el anfitrión para que en su casa se cocinen versiones de comida callejera.

De beber también hay, y mucho. Limantour dará una serie de clínicas de coctelería, mezcal, bloody mary y hasta cocteles con huevo. Para los amantes del café, genial oportunidad de probar de todo; Chiquitito, Espressarte, Memorias de un Barista y Rococó Café Espresso presentan: la Ruta del café conociendo las cuatro cafeterías de especialidad de la Roma-Condesa con degustación de las  bebidas emblemáticas de cada lugar con precios especiales.

Pero hay mucho, mucho más. Sugerimos navegar el sitio del Corredor Cultural Roma Condesa con tranquilidad, trazar recorridos, y conocer el detalle porque pinta a que será un fin de semana lleno de actividad cultural, vanguardia urbana y muy, muy rica comida.

Si deseas saber más acerca de las actividades no gastronómicas que se realizarán en el Corredor Cultural Roma Condesa, puedes visitar su página web: http://www.ccromacondesa.mx, su cuenta de Twitter (@CorredorCRC) o su perfil de Facebook (www.facebook.com/ccromacondesa).

Mientras, acá te dejamos el programa de las actividades gastronómicas:

Mapa CCRC11 Digital OK by Animal Gourmet