drag_handle
Foto: IESE

Ferran Adriá regresa... ¡al salón de clases!

Por Animal Gourmet

Ferran Adriá dejó la cocina por unas horas. Ahora, el legendario creador de elBulli recorre las universidades para romper los paradigmas de los fogones en impartir pláticas sobre arte, creatividad y negocios. Sobra decirlo, algo que sabe a la perfección.

A principio de diciembre, el chef español viajó a la universidad de Harvard para participar en la serie de conferencias Ciencia y Cocina, donde habló a los asistentes sobre la evolución de la teoría culinaria y lanzó preguntas que a más de uno habría de freír los sesos: ¿Qué es la cocina? ¿Cuándo abro una ostra estoy cocinando? ¿Cuándo un simio pela un plátano, está cocinando?

Ahora, Adriá viajó a la Universidad de Navarra, para ofrecer a los estudiantes de negocios una plática en la que los cuestionó: ¿El arte debe coincidir con los negocios? Durante la presentación, el cocinero dio algunas lecciones valiosas sobre creatividad, como cuestionarlos sobre su desean seguir una carrera creativa preguntando si quieren llegar alto o son felices creando.

Ferran Adriá recordó que para innovar hay que hacer un gran esfuerzó y señaló que en 150 años sólo han existido tres chefs que han cambiado los paradigmas de la cocina. Eso sí, no mencionó nombre alguno.

Mejor ve la conferencia que Ferran Adriá dio a los estudiantes de negocios de la Universidad de Navarra. Te dejamos el video: