drag_handle
Todo para preparar un rico chocolate caliente... // Foto: Cortesía.

¡5 regalos para una Navidad gourmet!

Por Animal Gourmet


Estamos a unas semanas de que llegue Navidad y es tiempo de la inminente búsqueda de regalos como agradecimiento o buenos deseos.

¿Cómo hacer entonces para tener a la mano una lista de posibilidades de regalos para las fiestas decembrinas, para la tía que poco vemos y mucho queremos? ¿Cómo complacer a la suegra para la que nada es suficiente? ¿Qué regalar para congraciarte con el director en la oficina con el que hay que quedar bien o cómo ganarte para aquella vecina por la que suspiras y con la que quieres romper la barrera de la “tacita de azúcar”?

Definitivamente no lo lograrás con una caja de chocolates, de envoltura dorada, que compraste de último minuto. Aunque quizá los pueda sacar de un apuro en esta época de intercambios.

Esta es la primera de una serie de sugerencias que iremos compartiendo estos días para de ellas tomar ideas para los regalos de Navidad. Cada uno de los productos está bien escogido y la curaduría de las opciones se hizo no sólo con conocimiento de causa sino con cariño.

Si aún no te convencen nuestras propuestas anteriores (que puedes ver aquí o acá también) mira otros artículos sugeridos.

Que sea útil y que disfruten:

El dulce calor de hogar

Todo para preparar un rico chocolate caliente... // Foto: Cortesía.

Todo para preparar un rico chocolate caliente… // Foto: Cortesía.

A todos nos gusta el chocolate. Habrá a quienes no, pero han de tener congelado el corazón, y para derretir esa gruesa capa de hielo, nada mejor que un chocolate caliente que puedes preparar con este completo kit de venta en Serendipia, la tienda del chef Daniel Ovadía.

Este paquete incluye: un molinillo para hacer chocolate caliente, una tetera vintage de peltre y una botella de miel de abeja artesanal. Verás que el buen gusto va más allá de los sabores.

Precio: 760 pesos.

¿Dónde?: Serendipia, Mercado de Curiosidades Av. De La Paz 57-17, San Ángel.

Derrite corazones con este regalo

El queso montañés de Coatepec, Veracruz, está hecho con leche de cabra. // Foto: Cortesía.

El queso montañés de Coatepec, Veracruz, está hecho con leche de cabra. // Foto: Cortesía.

Nada dice te amo como una rueda de queso montañés de Coatepec. Por su consistencia y sabor, este lácteo de cabra es ideal para comerlo solo, acompañarlo con un buen vino o hacer unas ricas quesadillas.

Esta Navidad dí “Te amo” con un kilo de queso de Lactography. Seguro un buen regalo para el anfitirión de estas fiestas decembrinas.

Precio: 420 pesos el kilo.

¿Dónde?: @RepGastro y lactography.com

Para untar hasta a los cacahuates

¿A qué le untarías esta rica mermelada de cerveza? // Foto: Cortesía.

¿A qué le untarías esta rica mermelada de cerveza? // Foto: Cortesía.

Dulce y vino, borracho fino. Y en ese caso nada es más fino que esta deliciosa mermelada de cerveza Bocanegra hecha por los reyes de los macarons, Theurel & Thomas. Sin duda un buen regalo para aquella persona que gusta de la cerveza, aunque por su sabor bien será del agrado de quien sea. ¿Ya pensaste en un sándwich de cebollas caramelizadas, roast beef, queso azul y este delicioso manjar? ¡Ahora pruébalo!

Precio: 100 pesos.

¿Dónde?: Theurel & Thomas // Alejandro Dumas #125, Polanco (DF) // Interior Plaza Q7001 (Querétaro) // Interior Plaza Las Villas (Monterrey) // Sala de última espera de la terminal B del aeropuerto (Monterrey).

¡Pónle sal y pimienta a la vida!

Regala un útil mueble con 66 especias distintas. ¡Prueba todas! // Foto: Cortesía.

Regala un útil mueble con 66 especias distintas. ¡Prueba todas! // Foto: Cortesía.

¿Conoces a alguien que siempre busca nuevos aromas? Si es el caso, para esta Navidad puedes regalarle uno útiles especieros, obviamente llenos, con las más selectas especias. Ideal también para aquel amigo o conocido un poco aburrido al que de forma discreta le puedes decir: “Hey, espabílate y pónle más sabor a tu vida!”.

Precio: Desde 35 hasta 3 mil 500 pesos, según el tamaño y cantidad.

¿Dónde?: www.albahaca.com.mx // @AlbahacaSantafe //Interior de Plaza Zéntrika, Santa Fe.

¿Hambre de arte y buen gusto?

mike

Platos pintados a mano 100% seguros y 100% hechos a mano. // Foto: Cortesía.

¿Aburrido de los platos de siempre? Ahora puedes ponerle tu toque a tu vajilla. La empresa de diseño M|M puede plasmar esa idea o imagen en tu cabeza en tu plato, taza o vajilla completa usando pinturas no tóxicas y resistentes al lavado y 100% hechas a mano, lo que garantiza que ninguna es igual a la otra.

El tiempo de entrega varia según el volumen, pues todo se hace bajo pedido. Checa todos sus diseños disponibles, o bien cotiza el que tu quieras.

Precio: Desde 350 pesos (un plato trinchero) hasta 2 mil 500 pesos (una vajilla completa para cuatro personas).

¿Dónde?: M|M // Facebook: M|M // Correo electrónico: [email protected]