drag_handle

El trabajo detrás de una buena filipina

Por Animal Gourmet

No sólo son sartenes, literatura y creatividad en los ingredientes, también es estética en la mesa, en la cocina y en el vestir de los cocineros.

La diseñadora mexicana de prendas para cocineros, Zoraya Robles, quien ha destacado por la elaboración de preciosas prendas (y últimamente ropa de mesa también), trabaja regularmente con manos artesanas; con diseños y dibujos mexicanos que enaltecen cualquier filipina.

El proceso no se limita al corte y al bordado, detrás de cada prenda hay un trabajo de imaginación, creatividad y vínculo con comunidades e historia.

En este video, Zoraya Robles muestra los detalles sobre la elaboración de sus filipinas artesanales además de explicar el proceso para el bordado de una prenda que va desde el establecimiento de patrones sobre figuras de animales o flores, hasta la costura a mano de cada prenda.

Desde 2010, la propietaria de Zoraya Robles Diseño ofrece una línea de uniformes que exaltan el diseño mexicano, la interpretación contemporánea de los bordados étnicos y una fuerte conexión con las necesidades de la industria. Nosotros, ya tenemos la nuestra en casa.