drag_handle

¿Qué es cocinar?; Anuncian #MAD4 este verano

Por Animal Gourmet

Nuevamente nos sorprenden nuestros amigos de MAD al anunciar el tema que en la edición 2014 del congreso que se celebra en Dinamarca bajo la batuta de René Redzepi. Esta vez, con la sabia curaduría de Alex Atala, MAD4 vuelve a los orígenes y lanza una pregunta fundamental: ¿Qué es cocinar?

El siguiente texto, que ellos mismos han compartido con nosotros, describe lo que se avecina, y lo celebramos. Estén atentos que en la primavera comienza la venta de boletos que duran literalmente días. Vale la pena empezar a ahorrar.

De muchas maneras, éste es un increible momento para cocinar. El público está interesado en nuestro trabajo, abriendo puertas que otras generaciones ni siquiera imaginaron.

Pero entre mas atención recibe nuestra industria por parte de la televisión, el cine, la prensa, revistas, internet, y en general los medios de comunicación, menos claro queda lo que realmente significa cocinar. ¿El camino a ser famoso?, ¿una manera de ganar dinero? –esta última década ha hecho que destaquen muchas cosas que la cocina no es. Nuestro objetivo en MAD4 es recordarnos qué significa cocinar.

Reevaluemos las técnicas fundamentales y las responsabilidades de la profesión. ¿Cuáles son los legados que debemos preservar y qué cambios debemos hacer? ¿Qué se está cocinando ahora, qué está en el sartén, en la parrilla o en el horno? ¿De dónde viene la comida que comemos y qué hay en ella? ¿Qué será de la comida en el próximo siglo y cómo aseguramos que los cambios serán para bien? ¿Cómo se adaptará y desarrollará la cocina y los cocineros?

“¿Qué es cocinar?” Es una pregunta intimidante, pero estamos llenos de curiosidad y de emoción de escuchar de algunos de nuestros chefs, pensadores, artistas, productores, y científicos favoritos la respuesta. En MAD4, estamos buscando y esperando una conversación abierta, informada y reveladora.

Los esperamos este verano en Copenhagen.