drag_handle

Descubre los sabores de 'La cocina de Hiroko'

Por Animal Gourmet

La cocina japonesa ha llegado para quedarse. Nos gusta comer sushi, conocemos cada vez más de sopas del país asiático y nos familiarizamos con ingredientes orientales, recetas tradicionales de aquel país de cocina preciosa, simple y compleja.

[contextly_sidebar id=”7e721d3c62db68579366a086f78cad3f”]En nuestra emoción nos encontramos con este libro que se convierte en esa pieza faltante para poder entrarle a cocinar japonés de verdad, pues tiene la enorme ventaja de que parte de un estilo y sabor más occidental y a partir de seis salsas básicas, desarrolla 125 deliciosas recetas tradicionales.

Hiroko’s American Kitchen es el último de los libros de la autora y cocinera japonesa, Hiroko Shimbo (The Japanese Kitchen y The Sushi Experience) lo sucedieron pero este plantea una inducción más fácil a las maravillas y magia de la cocina japonesa.

El libro Hiroko’s American Kitchen está dividido en seis secciones, cada una dedicada a una salsa o un consomé específico (cinco de las seis salsas son clásicas japonesas como dashi o shumiso; la sexta es receta de Shimbo y le llama “super salsa”). A partir de todas ellas, encontramos recetas deliciosas y realmente bien explicadas, así que ya saben, para ese antojo de un ramen bien hecho con una base de dashi y con cerdo, o para hacer en casa un Sukiyaki —ese delicioso platillo de carne de res y vegetales-, no se pierdan la oportunidad de aprender de cocina japonesa de una experta.

El libro de Hiroko Shimbo ha recibido numerosos premios. // Foto: Especial.

El libro de Hiroko Shimbo ha recibido numerosos premios. // Foto: Especial.

La autora es Hiroko Shimbo, una autoridad de la cocina japonesa en Estados Unidos, quien tiene una escuela propia en Nueva York y que de manera permanente participa en congresos, escuelas de renombre internacional y como asesora de los grandes restaurantes japoneses en el mundo.

Echen un ojo a este libro, vale de verdad la pena porque uno agradece la “traducción” de esta tradicional cocina para adaptarlo a nuestra cultura.

El libro tiene un precio promedio de 250 pesos y lo puedes adquirir en Amazon.