drag_handle

¿Cuáles son los restaurantes más románticos del mundo?

Por Animal Gourmet

¿Han imaginado cuál debe ser el escenario para la cita más romántica que alguien jamás haya tenido? El ejercicio es complicado pues cada quien tiene no solo “su corazoncito”, sino un gusto particular que no necesariamente coincide con el ajeno; en muchas ocasiones, aún menos con el del sujeto de la cita.

Hablar de citas de amor es hablar de uno mismo y por ende ser indiscreto, pero la vida, los años y los amigos sí nos han hecho vivir experiencias románticas de todo tipo. Cómo olvidar al entusiasta que invitó (porque realmente le parecía el mejor plan) a un picnic en el lago de Chapultepec con un Chablis helado que honestamente no combinaba ni con él, ni con el paisaje. Inolvidable también es el paseo en globo sobre las Montañas Rocallosas con botellas de champaña y un frío mata pasiones.

París es “La” ciudad romántica por excelencia y la torre Eiffel un sitio de besos y de enamorados. Ahí nos tocó cenar en el cuasi cursi pero en su momento muy bueno Jules Verne de Alain Ducasse con una vista prodigiosa al río Sena, evidentemente hablando de amor al calor de un extraordinario vino.

Quizá la más memorable de todas las experiencias románticas que tienen que ver con buena comida fue un encuentro organizado para vernos en punto de las 7:00 pm. en el centro de la plaza de Palenque, a la luz de las velas en una mesa para dos con mantel de lino, una noche estrellada, foie gras, pan y vino. Una pareja y las majestuosas ruinas acompañándola.

Recientemente la guía Zagat publicó una lista de los que considera los restaurantes más románticos del mundo. Los que han tenido oportunidad de estar en alguno de ellos, qué privilegio, y ya sabrán el valor que los enamorados comensales le han dado.

Coincidimos con algunos, con otros menos, pero sin duda damos crédito a esta publicación que se basa en las experiencias de los clientes. Echen una mirada a los primeros cinco, en orden de popularidad:

1) La Tour d’Argent

rest1

15 quai de la Tournelle, París, Francia.

Sitio web:www.latourdargent.com

 

2) One if by land, two if by sea

rest2

17 Barrow Street, Nueva York, Estados Unidos.

Sitio web: www.oneifbyland.com

 

3) The French Laundry

rest3

6640 Washington Street, Yountville, California, Estados Unidos.

Sitio web: www.frenchlaundry.com

 

4) Le Chantecler

rest4

37 promenade des Anglais, Niza, Francia.

Sitio web:  www.hotel-negresco-nice.com/les-restaurants/le-chantecler/

 

5) Carmen Aben Humeya

rest5

Cuesta de Las Tomasas 12, Granada, España.

Sitio web: abenhumeya.com

Si quieres conocer la lista completa de los restaurantes más románticos hecha por Zagat, puedes consultarla aquí…