drag_handle
Foto: Wikimedia Commons

6 restaurantes imperdibles para comer en Santa María la Ribera

Por Ameyalli Roskaritz

Visitar Santa María la Ribera es como entrar en una cápsula del tiempo para viajar dentro de la misma ciudad, a otro espacio-tiempo. Esta colonia todavía guarda su encanto que la caracteriza, muy tradicional, muy bohemia. No dejes de echarle un ojo a estos seis restaurantes en la Santa María la Ribera.

Después de echarte unos ricos antojitos, puedes ir por un helado a dar la vuelta al kiosko Morisco ¡un plan sin fallas!

Comixcal

En el corazón de Santa María la Ribera, Comixcal es una oda a la diversidad culinaria de Oaxaca. Este encantador restaurante oaxaqueño va más allá de las tradicionales tlayudas y moles negros, explorando las cocinas menos conocidas de la región. Los fines de semana, el equipo de chefs sorprende con delicias gastronómicas de zonas inexploradas de Oaxaca. Además, los miércoles ofrecen la tentadora oferta de 3×2 en mezcales, brindando la oportunidad perfecta para maridar estos sabores auténticos con exquisitas cervezas artesanales y auténticos platillos, como la irresistible cazuelita de chapulines.

 

Restaurante Comixcal en Santa María la Rivera

Foto: Comixcal

IG: @comixcal / Dr. Atl 176, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc / Martes a sábado de 14:30 a 22:00 hrs

María Ciento 38

Enclavado en una majestuosa casona del siglo XIX, María Ciento 38 es un clásico en la Santa María la Ribera. Este rincón italiano, inspirado en la región de Sicilia, deleita con auténtica comida casera. Desde ravioles hechos a mano hasta una sorprendente pizza de pera al vino tinto, cada bocado es una experiencia gastronómica que transporta directamente a la auténtica Italia. Con una selección de vinos italianos y mexicanos, este lugar ofrece un ambiente acogedor y postres que satisfacen todos los antojos.

Pizzas de María Ciento 38 / Restaurantes santa maría la rivera

Foto: María Ciento 38

IG: @mariaciento38 / Santa María La Ribera 138, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc / Lunes a viernes de 9 am a 11 pm

Kolobok

Desde sus humildes inicios como un puesto de empanadas fritas, Kolobok se ha convertido en un referente de la gastronomía de Europa del Este en Ciudad de México. Fundado por creadores de origen ruso, el restaurante ofrece una experiencia culinaria única. Siendo un embajador de la comida rusa, su carta guía a los comensales a través de platillos como el exquisito beefstróganov y la reconfortante sopa borsch. Con un cheque promedio de $350, Kolobok es un festín de sabores, con especialidades como el pastel de miel y empanadas saladas o dulces. Ubicado en Salvador Díaz Mirón 87, este lugar es una ventana a Europa del Este en pleno corazón de la ciudad.

Kolobok comida rusa restaurantes santa maría la rivera

Foto: Kolobok

IG: @kolobokmexico / Salvador Díaz Mirón 87, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc/ Lunes a viernes de 12 a 22 pm

Tencüi

En el mágico rincón de Santa María la Ribera, Tencüi nos sumerge en una experiencia gastronómica única centrada en un ingrediente fascinante: los hongos. Desde tacos hasta estofados, ceviches y arroces, todos los platillos en Tencüi destacan por su protagonismo de los hongos. Una cocina innovadora que celebra la diversidad de especies tradicionales y desconocidas, este restaurante es un paraíso para los amantes de la cocina fungi. Si buscas explorar nuevos sabores y texturas, Tencüi te lleva en un viaje culinario inigualable.

restaurante de hongos Tencüi santa maría la rivera

Foto: Tencüi

IG: @tencui.mx / Eligio Ancona 191, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc / Martes a sábado 13 pm a 23 pm 

Casa Santa María

Ubicado en una encantadora casa antigua, Casa Santa María (antes Sabina) ofrece una propuesta culinaria única en Santa María la Ribera. Fusionando los sabores tradicionales de la cocina mexicana con técnicas y sabores internacionales, este restaurante es un festín para los sentidos. Con una variedad que va desde cortes de carne hasta pizzas de cochinita pibil, tacos y fideos secos, Sabina ofrece un abanico de opciones en un ambiente acogedor. Su diseño único convierte este lugar en un espacio que enamora a quienes buscan una experiencia gastronómica distintiva en la colonia.

Casa Santa María  / sabina

Foto: Casa Santa María

IG: @casa.santamaria225 / Sabino #255. Col. Santa María la Ribera

Birriosa

En Santa María la Ribera, Birriosa destaca con su propuesta única: dumplings con birria servidos a través de una ventanita. Aunque el espacio para sentarse es limitado, la experiencia de disfrutar dumplings de birria, camarón o incluso veganos desde la ventana de un departamento es inigualable. Sumérgete en esta experiencia culinaria asiática mientras recargas tu platillo en una de las ventanas vecinas. Un lugar donde las porciones caldosas y sabrosas se convierten en el centro de atención, Birriosa agrega un toque innovador y delicioso al panorama gastronómico de la colonia.

Birriosa dumplings de birria

Foto: Birriosa

IG: @birriosamx / Dr. Enrique González Martínez 13, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc / Miércoles a domingo de 11 am a 5 pm

Visitalos todos y cuéntanos ¿cuál de estos seis restaurantes en  Santa María la Ribera es tu favorito?