drag_handle
Foto: Bajel

5 restaurantes románticos para celebrar San Valentín (con vino y cena especial)

Por Ameyalli Roskaritz

Es el día especial del año, en el que vemos peluches, flores y globos por doquier. Es la ocasión perfecta para permitirnos ser cursis y así puedes planear una cena romántica. Puedes checar esta lista con cinco restaurantes románticos y acogedores para celebrar San Valentín .

En la Ciudad de México existen miles de restaurantes, casi en cada esquina. Pero hoy queremos destacar aquellos que funcionarán como recinto perfecto para los enamorados. Aquí la comida, la decoración y el ambiente cuentan para construir una velada especial.

Milo’s Condesa

Cena de San Valentin con  Milos condesa

Foto: Milo’s Condesa

Este es un Bistrot acogedor y tranquilo en el que pueden compartir una cena deliciosa, con un menú de estilo mediterráneo, con un toque casero que siempre puedes maridar con un buen vino. Recomendamos su risotto de parmesano y el Chamorro en su jugo con papas rústicas, perfecto para compartir. No dejes de maridar con el vino tinto de la casa.

IG: @miloscondesa / Ámsterdam 308, Hipódromo Condesa / De 8:00 am a 10:30 pm 

Casa Ó

Cena de San Valentin con  Casa Ó

Foto: Casa Ó

Uno de los consentidos de Grupo Carolo, lo mejor de una brasserie francesa con un espacio en donde el diseño interior, la arquitectura, el servicio y el ambiente te harán sentirte en un lugar especial. Durante tu visita, tienes que probar los blinis de salmón noruego ahumado con aceite de cítricos, crema agría con jocoque y cebollín. No olvides pedir una mesa en la terraza de la segunda planta para disfrutar de un entorno digno de aparecer en tu feed de Instagram.

IG: @casao.mx / Puedes revisar sus ubicaciones en Lomas de Chapultepec, San Angel y Bosques de las Lomas / de 8 am a 6 pm 

Provocateur

Wine Bar Provocateur copas de vino

Foto: G Provocateur Wine Bar

El Wine Bar de Sophie Avernin es el lugar perfecto para una cita romántica con copitas.  Una parada obligada para los amantes del vino y las experiencias subversivas. Con un diseño minimalista y hasta 72 etiquetas de vino para escoger, puedes maridar tu cita con tapas super creativas, como las de sopa de cebolla, el cerdo que le dio la vuelta al mundo, o de berenjena con especias indias.

IG: @provocateurwinebar / Guadalajara 21, col. Roma Norte, CDMX / de 1 pm a 12 am 

Sofitel

Cena de San Valentin con Bajel Sofitel

Foto: Bajel

El Hotel Sofitel ofrece un servicio de habitaciones de lujo que promete una experiencia culinaria excepcional para celebrar el amor. Desde degustaciones de ostras y almejas hasta terrinas de foie gras con higos confitados, los huéspedes pueden disfrutar de una variedad de platillos exquisitos, como el Short Rib con mole negro o la Lobina con salsa de champagne y mouseline de coliflor. La cena para San Valentín culmina con un irresistible Coeur plat tout chocolat, maridado con Champagne Louis Roederer, creando el ambiente perfecto para una noche de celebración.

Además, los restaurantes del hotel, Balta y Bajel, ofrecen experiencias gastronómicas únicas que complementan esta atmósfera romántica, desde menús inspirados en las costas de México y el Mediterráneo hasta experiencias de fondue de chocolate y cenas elegantes con platillos de alta cocina, todo acompañado de champagne Louis Roederer y detalles cuidadosamente seleccionados para hacer de la velada un momento inolvidable.

IG: @sofitelmexicocity@bajelmexico@baltamexico / 297 Av. P.º de la Reforma, Cuauhtémoc / 6:30 a 10:30 hrs

Helena

Cena de San Valentin con Helena

Foto: Helena

La decoración de Helena te transportará a un remanso de paz, alejado del ajetreo de la ciudad. Inspirado en la arquitectura de Tulum, este pequeño oasis combina paredes arqueadas recubiertas de Chukum, una resina local de la región de Yucatán, con cortinas de henequén tejidas por artesanos mexicanos. En el corazón del espacio, una serpiente de yute rodeada de bambús captura la atención. En cuanto al menú, se destacan ingredientes frescos como papaya, coco, cúrcuma, galanga, hoja de kaffir y chiles thai, además de mariscos frescos de Ensenada y ostiones del Pacífico. Las técnicas de ahumado con leña y carbón, así como las cocciones lentas infusionadas con aromas diversos, añaden un toque único a cada plato. Además, como evento de San Valentín tendrán DJ Set y un menú especial.

IG:@helena_cdmx / Havre 42, Juárez, Cuauhtémoc / De martes a miércoles de 5 pm a 2 an, de viernes a domingo de 10 am a 2 am