drag_handle

Cancún Wine & Food Festival: mar, sol y gastronomía

Por Animal Gourmet

¿Acaso hay algo mejor que la fina arena de Cancún y la cristalina agua de sus playas? Francamente es difícil, pero no imposible. Ahora agrégale excelentes vinos e increíble comida preparada por los grandes chefs del momento.

Del 13 al 16 de marzo se llevará a cabo la tercera edición del Cancún-Riviera Maya Wine & Food Festival en el cual la gastronomía de América Latina, y en especial la mexicana, serán los protagonistas.

Durante los cuatro días habrá degustaciones, catas, eventos gastronómicos y exclusivas cenas en yates, todo preparado por grandes figuras de la cocina nacional e internacional como el chef Guillermo González Beristáin, Daniel Boulud, Martha Ortiz, Aquiles Chávez, Diego Hernández Baquedano, Mikel Alonso, Xano Saguer y un sin fin más de figuras de los fogones.

El festival forma parte de un esfuerzo de las autoridades y empresarios del sector restaurantero, turístico, de integrar a Cancún en el circuito de de destinos internacionales especializados en gastronomía.

Así, durante el tercer fin de semana se darán cita cinco mil personas de distintos países, de acuerdo con los organizadores, y durante el mismo se anunciará dos iniciativas: la creación de una guía gourmet con los 50 chefs más reconocidos del país y la formación del Consejo Culinario de Cancún.

Si quieres reservar un lugar en este evento que reúne las mejores playas de México, y grandes cocineros, puedes adquirir tus boletos y paquetes (con entradas, transporte y hospedaje) en el sitio web del festival: www.crmfest.com

Además no puedes perder de vista las actualizaciones de los organizadores, disponibles a través de Twitter y Facebook.

Para que se te antoje más, te dejamos con algunas imágenes de lo que sucedión en la edición 2013 del Cancún-Riviera Maya Wine & Food Festival: